
No se encontraron resultados.Debido a la propagación del virus del ébola en las últimas semanas fuera de África, lugar donde se originó la enfermedad, habilitarán una oficina de Sanidad de Fronteras en Puerto General San Martín, que funcionará junto a las instalaciones del Centro de Rescate Portuario.
Las autoridades locales desconfían de los controles que se realizan en Buenos Aires y, por lo tanto, se realizarán en la región los análisis pertinentes para detectar enfermedades y evitar que ingresen a la región.
Cabe destacar que el cuerpo médico que formará parte de esta nueva sede de Sanidad de Fronteras estará conformada por médicos designados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Sobre el ébola
Al no existir vacuna es necesario evitar el contacto con personas que hayan contraído la enfermedad o con objetos que hayan sido contaminados (como agujas o jeringas).
La enfermedad por virus del Ébola (EVE) es una patología severa y con frecuencia fatal. Durante los brotes epidémicos, las tasas de mortalidad han sido del 50% al 90%.
El virus se introduce en la comunidad humana por el contacto con animales infectados. Luego se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por el contacto directo o indirecto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, semen, etc.) a través de las mucosas o de heridas en la piel.
El período de transmisibilidad no se da durante la etapa de incubación, sino que comienza con las primeras manifestaciones del cuadro clínico.