No se encontraron resultados.Los concejales del Frente Puertense, Jorge Ru y Mercedes Gauto, presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Puerto General San Martín para declarar la emergencia “Pública Municipal sobre Seguridad Ciudadana” durante un período de 180 días, con la posibilidad de prórroga por igual período.
En el proyecto, destacan que el objetivo de esta medida es “contribuir a la disminución de los índices de criminalidad a través de la aplicación de estrategias integrales de prevención del delito con énfasis en un abordaje multidisciplinario y con participación de la ciudadanía”.
Entre las acciones que exigen los ediles tomar a través de esta iniciativa, se destacan la incorporación de nuevos móviles, recursos humanos y tecnológicos y la elaboración de un mapa del delito en la ciudad para “concentrar la mayor cantidad de efectivos y móviles en las zonas que registren mayores índices de actos de violencia”. Además, piden la contratación de cuatro adicionales policiales durante las 24hs del día para patrullar las calles.
Los concejales fundamentaron que “los casos de inseguridad han crecido notoriamente, siendo estos llevados a cabo con distinto grado de violencia, afectando directa o indirectamente estados físicos, psíquicos, así como bienes públicos y privados” y aseguran que los vecinos de la ciudad expresan “su sensación de miedo y desprotección estatal producto de la inseguridad reinante”.
La iniciativa fue presentada por la bancada opositora y deberá ser discutida en el recinto del legislativo local, donde el oficialismo tiene mayoría.
Cabe destacar que la semana pasada se realizó una movilización en la localidad, donde cientos de vecinos se convocaron en la esquina de Córdoba y Belgrano para exigir que el intendente Carlos De Grandis tomé medidas al respecto, ante la creciente ola delictiva que se vive en la región.