Paro de Vigiladores en la empresa Evonik por pedido del COPA
El sindicato de trabajadores de vigilancia privada comenzó una medida de fuerza en las puertas de la empresa en reclamo por la aplicación del convenio del Salario Mínimo Regional.
No se encontraron resultados.
Esta mañana el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (SUTRAVIP) implementó una medida de fuerza con corte en el ingreso en la empresa Evonik de la localidad de Puerto General San Martín.
El reclamo de los trabajadores es la aplicación del convenio del Salario Mínimo Regional para cuatro trabajadores pertenecientes a la prestadora del servicio de vigilancia, Securitas.
En dialogo con 11Noticias, el secretario general del gremio, Cristian Rodríguez expresó que “estamos reclamando por el pago del plus para lograr el Salario Mínimo Regional para cuatro compañeros. Hubo predisposición del gremio para dialogar pero después de un tiempo se cortó y al no tener respuestas optamos por esta medida”.
Consultado sobre la finalización de la medida que afecta al ingreso del personal en la empresa química, Rodríguez respondió: “será por tiempo indeterminado. Hay una oferta de $2500 y estamos a muy poca diferencia para que paguen como corresponde. El Salario Mínimo ya es un derecho adquirido de los trabajadores del cordón industrial”.