Publicidad
jueves, 04 noviembre 2021 | Puerto G. San Martín

Paro Aceitero: “Queremos una mesa que nos solucione el problema del impuesto a las ganancias”

Así lo remarcó el secretario adjunto del SOEA, luego de oficializar una medida de fuerza de 24 horas en reclamo por el impuesto a las ganancias. Mas de 500 trabajadores se autoconvocaron frente al sindicato.
Paro Aceitero: “Queremos una mesa que nos solucione el problema del impuesto a  las ganancias”

Esta mañana más de 500 afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo se autoconvocaron para exigir una solución al problema del impuesto a las ganancias.

En el lugar se desarrolló una asamblea que determinó el paro por 24 horas de todas las plantas de procesamiento de aceite, con la colaboración de guardias mínimas hasta las 10 horas de mañana.

En ese sentido el secretario adjunto del gremio, Hugo López dijo a 11Noticias que: “cada trabajador tiene un descuento diferente, pero podemos decir que del bono pandemia firmado hace poco los trabajadores reclaman que no vieron el dinero porque se los descontó el gobierno”.


Títulos de interés:
>Mañana hay colectivos: la UTA anunció que se levantó el paro
>Paro nacional de la UTA dejará sin colectivos al Cordón Industrial este viernes



López remarcó que exigen “que se abra una mesa donde puedan solucionar el problema, deberían estar el gobierno, las empresas y los trabajadores”.

“Nosotros queremos pagar impuesto a las ganancias, pero que no sea tan excesivo. Las empresas están teniendo problemas para cubrir los turnos porque la gente no quiere ir a cumplir con horas extras, feriados ni nada que le incremente el descuento por ganancias”, detalló el gremialista.

Además, contó cómo comenzó ayer este paro sorpresivo de los trabajadores. “Ayer a las 6 de la mañana los trabajadores de la empresa Bunge se autoconvocan y llamaron al gremio para notificar que no iban a trabajar hasta que no se arregle el tema de los impuesto a las ganancias”.

“Como fue autoconvocado en una empresa, de apoco se fueron plegando en otras”, dijo y aclaró que “fue progresivo y por la noche se logró el total de las empresas paradas”.

Esta mañana mas de 500 trabajadores se hicieron presentes frente a la sede gremial del SOEA donde luego de una asamblea el gremio emitió un comunicado donde el sindicato reclama el impuesto a las ganancias.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts