Un evento que este año entregó de forma inédita importantes premios económicos para los primeros cinco primeros puestos en categoría de 10 kilómetros, tanto femenina y masculina, potenciando así la atracción y asistencia de destacados maratonistas profesionales de todo el país.
Organizada por la Municipalidad, con la supervisión de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y el auspicio de Sonder, en 10 km masculino el primer puesto fue para Juan Ignacio Dutari, segundo Daniel Penta, tercero el puertense Lautaro Bruzzoni, cuarto Salvador Gorosito, y quinto Ezequiel Conde. En tanto, en 10 km mujeres el primer puesto fue para Patricia Ponce, y en 5 km el primer puesto fue para Santino Nava, en categoría masculina, y Verónica San Martín, en femenina.
Carlos De Grandis, participó caminando el tramo de 2,5 kilómetros junto a su equipo, vecinos y los chicos del Grupo Despertar.
Esta edición tuvo más de 800 mil pesos en premios para los primeros cinco lugares de podio en la categoría 10 kilómetros, los mejores premios de la provincia, y reconocimientos especiales para aquellos que participaron en las categorías restantes de 5 y 2,5 kilómetros.
Para el primer puesto categoría hombres/mujeres, el premio fue de 150.000 pesos; para el segundo puesto categoría hombres/mujeres, de 100.000 pesos; para el tercer puesto categoría hombres/mujeres, 75.000 pesos; para el cuarto puesto categoría hombres/mujeres, 50.000 pesos; y para el quinto puesto categoría hombres/mujeres, 25.000 pesos.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien fue el primer inscripto para esta maratón, estuvo acompañado por el Senador Departamental, Armando “Pipi” Traferri, que aportó agua y frutas como elementos de hidratación para los participantes. El Intendente valoró la convocatoria y afirmó que “muchos visitantes sabrán lo que fue la Batalla de Punta Quebracho”, y destacó el trabajo de todo el equipo de trabajo para concretar esta exitosa edición.
“Esta edición estaba perdida, se había caído, y la Federación de Atletismo nos dio una fecha, y gracias a eso pudimos organizarla con mucho esfuerzo en tan sólo un mes de preparación. Gracias a todos los que han venido, estamos re contentos, se sumó todo, hasta un día primaveral, para que sea un éxito. Agradecer a Roque Caballero, a Traferri, a Alejandro Ramos, a Juan Manuel De Grandis, que colaboraron mucho, a todo el equipo de la Secretaría de Cultura y Deportes, a las chicas de los CDCI, al Grupo Despertar, y a la gente de la región y el país”.
El cierre de la jornada fue a puro baile y música con la banda Dando Clase. Una fiesta colectiva, donde vecinos de la ciudad se sumaron también saliendo a sus veredas para alentar el paso de los maratonistas. Los aplausos se fueron redoblando a medida que los participantes llegaban a la meta para recibir sus respectivas medallas.