11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
viernes, 14 junio 2024 | Puerto G. San Martín

Marcharán por una mujer que murió en un incendio en Puerto San Martín: su familia denuncia que sufría violencia de género

La convocatoria es para este viernes a las 18 en la Plaza San Martín de la localidad de Puerto General San Martín en pedido de Justicia y por “Ni una menos”. La familia denunció públicamente que sufría violencia de género por parte de su pareja por lo que habría decidido quitarse la vida.
Marcharán por una mujer que murió en un incendio en Puerto San Martín: su familia denuncia que sufría violencia de género
Para este viernes, allegados de Liliana Escobar, una mujer de 60 años que perdió la vida producto de un incendio en una vivienda de la localidad de Puerto General San Martín ocurrido el pasado martes, convocaron a una marcha. Según denuncian, la mujer sufría violencia de género y habría decidido quitarse la vida, aunque entienden que se trataría de un femicidio. La convocatoria de hoy es a las 18 horas en la Plaza San Martín de Puerto.

La Fiscalía sostuvo a este medio que los primeros indicios de la investigación y lo que habría surgido en los informes preliminares de la autopsia indicarían que la mujer perdió la vida por “inhalación de monóxido de carbono sin otras lesiones y que sería una causa accidental”.

Asimismo, indicaron que en un principio se detuvo a la pareja por orden del Fiscal Carlos Ortigoza, sin embargo, con los mencionados resultados de la autopsia, quedó en libertad. Por último, cerraron la comunicación precisando que “la investigación sigue pero esos son los indicios concretos por el momento”.



La familia, por su parte, entiende que el contexto de violencia de género que al parecer sufría la mujer de 60 años derivó en esta situación. Una sobrina de la víctima realizó un posteo en su cuenta de Facebook despidiendo a “Nelly” y sostuvo que “hoy un caso de FEMICIDIO me tocó vivirlo con un integrante de mi Familia.

Es impensable como una persona puede ser tan mierda y lastimar a quien era su pareja. Hoy me tocó perder a mi tía tras intentar suicidarse y escapar del domicilio que vivía con ese monstruo de persona”, continuó.

“Mi tía antes de fallecer pudo decir que ese hdp la maltrataba físicamente y psicológicamente. Gracias a los médicos que la asistieron lograron ver los horrorosos golpes que presentaba tantos viejos como actuales y signos de torturas como quemaduras de cigarrillos en su cuerpo”, sumó. Luego, cerró diciendo: sepan todos que la muerte de mi tía no fue una más. Su partida fue por un CASO DE FEMICIDIO”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg