11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
lunes, 05 julio 2021 | Puerto G. San Martín

Marchan a buen ritmo las obras del futuro Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Esther

Avanzan las obras de lo que será el futuro edificio del Centro de Atención Primaria de barrio Esther, con el objetivo de generar la descentralización que hoy requiere el Centro de Atención Primaria Catalina Salomón, donde se centra, además de las prestaciones habituales, el Plan de Vacunación contra el Covid-19.
Marchan a buen ritmo las obras del futuro Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Esther Con el compromiso asumido tiempo atrás en la gestión del Intendente Carlos De Grandis de diseñar y ejecutar un sistema de Atención Primaria de la Salud que brinde en Puerto una atención equitativa y de calidad, enfocada en lo preventivo y promocional, es decir, anticipándose a la enfermedad, es que avanzan las obras de lo que será el futuro edificio del Centro de Atención Primaria de barrio Esther, con el objetivo de generar la descentralización que hoy requiere el Centro de Atención Primaria Catalina Salomón, donde se centra, además de las prestaciones habituales, el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Si bien al igual que la educación y la seguridad pública son competencias que recaen el ámbito provincial, se sabe que desde la gestión municipal no se han escatimado proyectos e inversiones con recursos propios para colaborar en la puesta en valor de los efectores públicos, siempre en el ámbito de la APS dónde se abocan a colaborar los municipios, y que tiene por objetivo garantizar el mayor nivel posible de salud y bienestar y su distribución equitativa mediante la atención centrada en las necesidades de los vecinos, desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. Como también es necesario que la Atención Primaria esté cerca del entorno cotidiano de los vecinos, es que el municipio decidió que el nuevo centro de salud se construya en el barrio Esther.

El efector será de un nivel de excelencia sobre un edificio moderno de dos plantas con ascensores, consultorios, y con toda la tecnología disponible, con una inversión municipal de ochenta millones de pesos, a lo que se le sumará el mobiliario y el equipamiento correspondiente. El proyecto integral conlleva la remodelación de la plaza en barrio Esther, que incluirá nuevos juegos y mobiliario urbano, una apuesta del Ejecutivo Municipal para que todos los vecinos de Puerto tengan respuestas a sus demandas y mejoren su calidad de vida a partir de estos nuevos servicios.

En la actualidad, las tareas de construcción del edificio se centran en las divisiones internas de los consultorios que llevan cada uno lavatorios de manos y las salas de espacios comunes, farmacia y recepción. También se avanza en las instalaciones eléctricas correspondientes. Además, y se culminó con aplicación de los pisos interiores de planta baja mientras se trabaja aún en los de la planta alta. Por su parte, se instala por estas horas el sistema de aires acondicionados y se finalizó con la instalación de las cañerías de agua fría y caliente y los desagües.

Desde la empresa a cargo de la obra, informaron que el plan de obras avanza en la tabiquería interior, cierres y ajustes en los cielorrasos, y se está emplacando toda la fachada completa. También se avanzó con tareas de hormigonado en la nueva plaza, con veredas y zona de juegos, y están empezando a colocar los mosaicos.

En cuanto a la zona donde se amplió y modificó el Jardín Maternal, las tareas se enfocan en la colocación de pintura interior y exterior, con obras finalizadas de cielorrasos, pisos, y sistema eléctrico. Allí también, todos los baños fueron ya revestidos y se están colocando los artefactos sanitarios y griferías.

En el lugar funcionaba el Centro de Salud y la Guardería Municipal, pero la decisión política de De Grandis apuntó a ampliar en una superficie tres veces mayor a la actual, para las guarderías municipales. En este sentido, sobre dos lotes que el municipio adquirió se construye este nuevo y moderno edificio, que recientemente contó con la visita de la propia Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien destacó que un municipio invierta en un centro de atención ambulatoria de excelente nivel.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg