
Una importante gestión encabezada por el Concejal Luciano Mandón logró obtener un acuerdo con la prestigiosa Universidad Abierta Interamericana (UAI) para fortalecer el Centro de Salud Catalina Salomón en Puerto General San Martín. Este convenio permitirá la incorporación de residencias médicas en dicho efector de salud, brindando oportunidades de práctica laboral a los futuros profesionales y mejorando la atención médica en la región.
El edil presentó un proyecto detallado que convenció a la Universidad Abierta Interamericana de sumarse a esta iniciativa, estableciendo un compromiso para colaborar en el programa de residencias médicas. Asimismo, Mandón actuó como intermediario con el municipio local para entregar el convenio, que ahora deberá ser rubricado por el intendente Carlos De Grandis para dar inicio a la colaboración entre ambas partes.
En ese sentido, Mandón aclaró que “estamos dando solución a dos partes, por un lado a los vecinos que tendrán atención más rápida y con la calidad que caracteriza a la UAI y por otro lado a los jóvenes de esta Universidad tan prestigiosa que necesitan cumplir con estas prácticas laborales”.
“Ya he entregado el convenio al intendente (Carlos) De Grandis para que lo analice y evalúe la propuesta; y entendemos que es muy beneficiosa para la salud de los vecinos portuenses y no dudamos en que aceptará esta colaboración”, dijo el concejal sobre los pasos a seguir de esta importante gestión.
"Sólo falta que el Intendente lo firme y también se entregó copia al Concejo deliberante para consideración de los ediles ya que es importante que todos los poderes del Estado municipal estén en conocimiento de estos acuerdos", agregó.
El convenio establece que los alumnos del último año de medicina de la Universidad Abierta Interamericana podrán realizar sus residencias o prácticas laborales en el Centro de Salud Catalina Salomón, sin generar costos adicionales para el municipio. Esta valiosa colaboración contribuirá tanto al mejoramiento de la atención médica local como al desarrollo profesional de los futuros médicos, fortaleciendo el sistema de salud en la comunidad. Se espera que esta iniciativa sea el inicio de una colaboración duradera entre la universidad y el municipio, que beneficie a ambas instituciones y a la comunidad en general.
Cabe destacar la intervención del doctor Mariano Soria y el delegado del Centro de Patrones, Ariel Almirón en la concreción de este importante convenio.