Los trabajadores de Termosan continúan de paro por tiempo indeterminado
Se había llegado a un acuerdo con la empresa, de que reincorporarían al trabajador despedido, pero al llegar el momento de hacerlo, esto no sucedió. Por ello los trabajadores apostaron nuevamente a parar en las puertas de la empresa hasta que su compañero vuelva a su puesto de trabajo.
No se encontraron resultados.
Un empleado de la empresa Termosan SA (Grupo Pelco) fue despedido hace casi un mes, y esto provocó el enojo de los compañeros trabajadores de la planta por lo que decidieron realizar un paro. Luego de dos semanas, la medida de fuerza se levantó ya que se había llegado a un acuerdo. Se dictó una conciliación voluntaria por 15 días, y se le daría al trabajador despedido 5 días de vacaciones y luego de las mismas se lo volvería a reintegrar a su puesto de trabajo en la planta.
Al llegar el día de la reincorporación del compañero Walter G., según nos contó el delegado del Sindicato del Personal de la Industria Química y Afines de San Lorenzo, José Zgangar, la empresa decidió no volver a tomarlo.
“Hace unos días terminó la conciliación voluntaria con un resultado negativo para el compañero porque la empresa mantuvo su postura, siendo que en la última reunión nos habían quedado un montón de expectativas porque parecía que lo iban a reincorporar. Que lo iban a suspender, y luego reincorporarlo”, explicó Zgangar.
La medida de fuerza que están realizando frente a las puertas de la empresa, será por tiempo indeterminado, ya que los trabajadores seguirán luchando por la reincorporación de su compañero despedido.