11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
jueves, 07 septiembre 2017 | Puerto G. San Martín

Los portuarios inauguran un moderno edificio inteligente

La Cooperativa de trabajadores de Puerto General San Martín estrena su sede central. Última tecnología con uso racional de la energía.
Los portuarios inauguran un moderno edificio inteligente Los trabajadores buscan un puerto del primer mundo. Esto refleja la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto General San Martín con la inauguración de su nueva sede central.

La moderna construcción cuenta con tres plantas y alberga una quincena de oficinas principales adecuadas con alta tecnología y preparadas para las demandas de las nuevas generaciones que se basan en la versatilidad.

El inmueble cuenta con Sistema de Gestión de Edificios o predios inteligentes (BMS) que incluye los servicios de energía, iluminación, aire acondicionado, agua, comunicaciones y prevención de incendios bajo un mismo control centralizado, que garantiza la medición y supervisión de los equipos e instalaciones con uso racional de la energía.

La moderna sede de 950 m2, fue diseñada en su orientación para el aprovechamiento de la entrada masiva de luz natural, fácil comunicación entre áreas para la celeridad en toma de decisiones, comunicación fluida con dos salas de encuentro: directorio y reuniones, traslado en ascensor y tres salidas de emergencias.

"Es nuestro deseo que el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro del interior Frigerio, el de trabajo Jorge Triaca, el Ministro Dietrich, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz puedan acomodar sus agendas y representar al presidente, para acompañarnos en la inauguración de nuestro edificio inteligente en Puerto General San Martin. Porque los portuarios somos metafóricamente una síntesis de los argentinos: deseamos salir adelante con trabajo de calidad, conocimos la miseria, fuimos lacra del desempleo y pudimos levantarnos. Demostramos que: ¡Si se puede! y compartir este espíritu de superación tiene un efecto multiplicador de entusiasmo que todos precisamos para fortalecer el país", dijo Herme Juárez, presidente de la Cooperativa.

Ubicado en el corazón de Puerto General San Martin, en la tradicional manzana de Nerbutti y Alberdi, el inmueble une casa matriz y obra social.

Protagonistas

Juarez no ahondó en detalles sobre la ceremonia de inauguración , pero sí dejó claro que "los trabajadores serán los protagonistas, los verdaderos actores del crecimiento de la cooperativa, que se pone al servicio del gobierno nacional como lo hizo con el acompañamiento de reducción de tarifas para bajar los costos de exportación, la mantención de los 1.000 puestos de trabajo y creación de 250 nuevos a lo largo del 2017 y las inversiones para maximizar la producción de las terminales portuarias".

En este sentido enfatizó: "Argentina está en un claro proceso de crecimiento , sustentable, sólido y federal, el esfuerzo está dando sus frutos, somos optimistas, acompañamos las medidas que lidera el presidente Macri y desde el Complejo Portuario San Lorenzo debemos sinergizar voluntades para salir adelante en breve".

Con 12 metros de altura, el proyecto se basó en la idea de trasmitir una imagen de vanguardia con su fachada "piel de vidrio" espejado.

El lenguaje arquitectónico contemporáneo simboliza la identidad portuaria, su solidez con 56 años en el mercado ofreciendo servicios de estiba manual y mecanizada bajo máximos estándares internacionales de seguridad.

Cumpliendo con una de las premisas del cooperativismo, la construcción fue ejecutada con mano de obra local, y compra de materiales e insumos en proveedores regionales para el fortalecimiento de la economía local.

Rolls Royce

La tradicional y exclusiva firma de vehículos y motores ingleses Rolls Royce, a través de su división Ingeniería Aeronáutica, invitó formalmente a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín para participar del distinguido Helitech International, un encuentro ferial europeo del 3 al 5 de octubre próximo en Londres en el que se muestra lo último en tecnología y tendencias en materia de helicópteros.

Para la ocasión, la entidad portuaria expondrá sobre el sistema operativo de emergencias del Centro Cooperativo de Rescates y Emergencias Portuarias (CCREP) que abarca tanto a los reconocidos helicópteros sanitarios como otros transportes utilizados por agua y tierra, dedicados al salvataje y rescate de personas en situaciones críticas en su área de cobertura, que es el complejo portuario San Lorenzo.

Fuente(El Cronista.com)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ