Publicidad
jueves, 11 noviembre 2021 | Puerto G. San Martín

Licitación: De Grandis y Frana abrieron los sobres de ofertas para 90 nuevas viviendas en Puerto San Martín

Con una inversión superior a 446 millones de pesos hoy se abrieron las ofertas para la construcción de 90 viviendas del programa provincial "Casa Propia Construir Futuro". El plazo estipulado para la ejecución de las obras es de 8 meses.
Licitación: De Grandis y Frana abrieron los sobres de ofertas para 90 nuevas viviendas en Puerto San Martín
La decisión responde a un compromiso asumido con nuestra ciudad por el propio Gobernador Omar Perotti, cuando participó el 1 de octubre junto al Intendente De Grandis de la inauguración de las 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, completando un Plan Habitacional de 131 viviendas construidas íntegramente con recursos municipales. Estas viviendas que se licitaron hoy, a partir de una gestión municipal frente a Nación y Provincia, serán construidas en el predio de 8 hectáreas que De Grandis adquirió tiempo atrás, destinadas a la demanda del crecimiento poblacional de la zona oeste, donde el municipio llevará todos los servicios.

En esta oportunidad, en un acto realizado en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió el acto formal de la apertura de tres sobres con ofertas económicas que contó con la presencia de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Arq. María Cortopassi, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. José Kerz, y la asesora de la Dirección Provincial de Viviendas, Estrella Escolari. Acompañaron al Intendente, los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Carlos Marinucci, y miembros del Gabinete Municipal, y representantes de las empresas oferentes.

De Grandis agradeció el compromiso cumplido del Gobernador, el trabajo de la ministra Frana y del secretario Zorzón, para que a cuarenta días del anuncio hoy se estén abriendo los sobres de licitación.


Títulos de interés:
>La lista Celeste y Blanca se presentará esta tarde en el Sindicato Portuario
>Mucho sol y calor para este viernes

El Intendente recordó que con el gobierno de Cristina Kirchner, y con un trabajo en conjunto con Zorzón que era en ese momento intendente de Malabrigo, se consiguieron las 131 viviendas para Puerto. Pero aclaró que “las primeras 63 las inauguró el nuevo gobierno de Macri, se comprometieron a hacer las restantes 68 y fiel a su estilo nunca mandaron un peso”, situación que obligó a De Grandis a decidir continuarlas con recursos municipales.

“Hemos conseguido la no objeción para la construcción de estas 90 viviendas, porque somos un municipio previsor, que escrituró a nombre de la Municipalidad esas 8 hectáreas que adquirimos tiempo atrás”, señaló, y adelantó que “ya hemos presentado otro proyecto por otras 90 viviendas más”. “Sueño que muchos jóvenes puedan cumplir el sueño de la casa propia”, afirmó.

“Se están dando cosas muy lindas, y no me arrepiento para nada en haber jugado 2011, 2015 y 2019 para que Omar Perotti sea gobernador de Santa fe, porque está cumpliendo con su palabra, y estoy seguro que Puerto San Martín le va a agradecer al gobernador todo lo que ha hecho por nuestra ciudad”, dijo.

En tanto, Amado Zorzón destacó la enorme capacidad de De Grandis para gestionar estas viviendas y apuntó que “ha sido posible gracias a la decisión política de Perotti de que el hábitat sea una política de Estado, de la ministra Frana, que tiene un firme compromiso con esas políticas públicas, y el trabajo de los intendentes y presidentes comunales en cada localidad”.

Por último, la ministra Frana afirmó que “son momentos que nos llenan de emoción y nos enorgullece, hay mucho para hacer pero emprendimos un camino coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, y ojalá no se detenga para que los santafesinos puedan acceder a su vivienda propia porque eso cambia su vida y es muy importante”.

Destacó que “muchos que denostan a la política no cuentan que hay muchos dirigentes que ponen mucho esfuerzo las 24 horas por los siete días de la semana para trabajar por la gente, de todos los partidos, y es una gran noticia que haya hoy 90 viviendas para Puerto ya en una agenda de trabajo”.

Asimismo, recordó que no fue fácil el inicio de la gestión provincial donde se tuvo que enfrentar desde el ministerio con deudas heredadas y obras paralizadas al 2019. “Pero con decisión de Perotti de honrar la deudas y darle continuidad a las obras, cuando eso se empezaba a encaminar llegó la Pandemia. Pero aún así hubo una decisión de Perotti de no bajar los brazos y poner por encima las necesidades de la gente, al igual que lo hicieron funcionarios es intendentes como De Grandis que nunca bajó los brazos y trabaja con el mismo ímpetu como si no hubiera habido una pandemia”, manifestó Frana que pidió “renovar la esperanza, el trabajo y el compromiso con nuestra gente”.

De este modo, la gestión del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, construirá 48 unidades habitacionales, de las cuales 30 corresponden al prototipo de viviendas compactas, 16 al prototipo de viviendas lineales y 2 viviendas compactas adaptadas para personas con discapacidad motriz. Mientras que la Licitación Nº 23/21 refiere la construcción de 42 viviendas, cuyos prototipos incluyen 15 viviendas compactas, 24 viviendas lineales y 3 viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices. Cabe destacar que la totalidad de las viviendas cuentan con dos dormitorios.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts