11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 21 enero 2021 | Puerto G. San Martín

Las aceiteras aceptaron que el Bono Pandemia se paga sin descuentos y también a contratados

Las partes llegaron a un acuerdo esta tarde luego de una reunión donde intervino el ministerio de Trabajo. La situación había llegado a tal punto de tensión y el Sindicato había anunciado medidas de fuerza si las empresas insistían en cambiar lo firmado en Diciembre.
Las aceiteras aceptaron que el Bono Pandemia se paga sin descuentos y también a contratados Luego de una reunión sin acuerdo el día anterior, este miércoles el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San lorenzo informó que llegaron a un acuerdo con la CIARA de que el Bono pandemia se pagará sin descuentos y también alcanzará a los trabajadores contratados.

Con la mediación del ministerio de Trabajo se labró un acta para asentar que: “Las partes ratifican el acuerdo de fecha 29/12/2020 oportunamente suscripto ante este Ministerio, y en particular manifiestan que existe un entendimiento sobre la aplicación y ejecución de la cláusula OCTAVA, por lo que solicitan se mantenga en reserva el expediente por 30 días previo a su archivo”.

“El Ministerio de Trabajo nos ha dado la derecha nuevamente y queremos agradecerla la convocatoria a esta mesa de diálogo. Lo único que tienen que hacer las empresas es aplicar el acta del 29 de Diciembre y conceder cada uno de los beneficios que se han firmado para todos los trabajadores aceiteros”, indicaron desde el gremio.

Desde la organización gremial explicaron que “El entredicho fue porque hicieron una interpretación errónea del artículo 8 sobre el pago proporcional del Bono Pandemia. Para nosotros estaba claro que no debía haber ningún descuento. Una vez más quedó ratificado que el gremio planteaba lo razonable y agradecemos al Ministerio su mediación. Salió todo como estaba firmado y simplemente hay que cumplirlo, nada más”.

Los trabajadores aceiteros activos en pandemia van a cobrar los $10.000 por mes sin descuentos. Los contratados lo cobrarán por cada mes trabajado y también sin descuentos aseguraron desde el sindicato.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ