11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 26 noviembre 2021 | Puerto G. San Martín

La lista Celeste y Blanca se presentará esta tarde en el Sindicato Portuario

Harán la presentación oficial del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector portuario en la región.
La lista Celeste y Blanca se presentará esta tarde en el Sindicato Portuario La agrupación de estibadores Celeste y Blanca realizará este viernes por la tarde la celebración oficial del triunfo en las elecciones para la conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.

Las elecciones dentro de este gremio que nuclea más de 660 trabajadores y trabajadoras tendrá a Anibal Cabrera como secretario general, Marcelo Vergara como adjunto y a Juan Rojas como secretario gremial.

“Esto es un cambio histórico, por el que luchamos hace 50 años. Nosotros cambiamos la historia, presentamos nuestra lista democráticamente, la gente ha sido justa, nos ha elegido, y nosotros nos preparamos para conducir este gran gremio”, señaló Marcelo Vergara a 11Noticias.

La “Celeste y Blanca” derrotó por unos 470 votos contra 120 obtenidos por la lista de Herme Juárez, quien históricamente condujo tanto el gremio como la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

En ese sentido, en el plano laboral, Vergara señaló que hoy la Cooperativa trabaja en alrededor del 50% de los trabajos que se realizan en el sector, cuando anteriormente, antes de la llegada de Ricardo Marco a la conducción, era menor al 35%.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ