11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 10 septiembre 2014 | Puerto G. San Martín

La directora de una escuela fue agredida por la mamá de dos alumnas

El violento hecho ocurrió en la Escuela N° 1360 Batalla Punta Quebracho, de Puerto General San Martín. La agresora golpeó a la mujer delante de otros docentes porque supuestamente había maltratado a sus hijos. La directora confirmó que nunca trató mal a los chicos y ahora se encuentra de licencia.
La directora de una escuela fue agredida por la mamá de dos alumnas No se encontraron resultados.La directora de la Escuela N° 1360 Batalla Punta Quebracho, de Puerto General San Martín, Clelia Crisponi, fue agredida por la madre de dos alumnas, tras llamarle la atención a sus hijas porque concurrían al comedor del establecimiento pero luego no se quedaban a clases. Ahora se encuentra de licencia y triste por lo ocurrido, mientras que la agresora volvió a al institución y amenazó a la vicedirectora y a otra docente.

"Les pregunté si iban a venir a clase y me dijeron que no, que estaban solas. Les dije que ellas tenían que venir a la escuela y sin dejarme seguir se dieron media vuelta y se fueron. Al otro día la madre me reclamó por qué yo no les había dado de comer y yo le expliqué que si podían venir al comedor también podían quedarse en la escuela. Ahí la mamá se puso mal", contó la directora en diálogo con LT3 de Rosario.

El día miércoles, siempre según el relato de la propia directora, las nenas volvieron a concurrir y se les brindó, como a todos los niños, un bizcocho. Sin embargo, la mayor de las hermanas lo arrojó sobre un escritorio y comenzó a gritar. Allí Clelia le explicó que era una falta de respeto y exigió un pedido de disculpas.

"Hasta que el viernes -continuó la directora- apareció la mamá totalmente desbordada, pidió hablar conmigo y cuando ingresa a la dirección me empezó a insultar diciendo que yo había hecho cualquier cosa y había tratado mal a su hija. Las dos, madre e hija, empezaron a gritar, la madre de desbordó y empezó a pegarme mal. Estaban todos mirando y yo no me podía defender porque jamás trato mal a un chico".

Finalmente una docente llamó a la policía y lograron entre los presentes frenar los golpes de la agresora, aunque este continuó insultando a la directora. Clelia se encuentra de licencia desde el lunes y siente una profunda angustia por lo sucedido. Además de realizar la denuncia policial, también se comunicó al Ministerio de Educación Provincial.

"Es una mamá que debe tener un gran problema y debe estallar en la escuela", reflexionó Crisponi.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en barrio San Sebastián, una de las zonas más humildes de Puerto General San Martín. La madre de las nenas, de alrededor de 30 años, actualmente se encontraría viviendo sola junto a sus cinco hijos.

Mensajes en Facebook

En su cuenta personal de Facebook, Clelia Crisponi expresó sus sentimientos. Primero, el día martes, escribió: "Siento tanta tristeza....Me siento tan sola en esta lucha....Los que se tienen que hacer cargo, eluden y apoyan al otro...Por miedo....qué mal me siento....qué pena mi Dios...".

Más tarde, ese mismo día, simplemente se limitó a poner como estado la frase "cuanta impunidad...", y este miércoles finalmente agradeció las muestras de apoyo: "GRACIAS A TODOS los que me llamaron, los que mandaron mensajes,los que me conocen y me escribieron apoyando y repudiando lo que hoy me pasó a mí, pero que mañana le puede pasar a otro...GRACIAS por estar !!!!! Los quiero"

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg