miércoles, 02 junio 2021 |   Puerto G. San Martín

La Ministra de Salud provincial visitó Puerto General San Martín

Sonia Martorano recorrió las instalaciones del Centro de Salud "Catalina Salomón" donde destacó la importancia de la vacunación contra el Covid.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Intendente Carlos de Grandis, junto a funcionarios municipales recibieron la visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, en el Centro de Salud "Catalina Salomón".

El efector es el lugar destinado a la vacunación contra el Covid 19, mientras que los otros dispensarios de la ciudad se ocupan de la campaña antigripal.

Martorano manifestó que la situación a nivel provincial es "es hipercrítica, estamos transcurriendo un junio y un julio quizás muy complejos con una cantidad de casos altísimos".

Publicidad


Agregando también que hay "tres características que nos preocupan mucho de esta segunda ola, que más que una ola yo diría que es un tsunami, es muy agresivo, se replica muy rápidamente el virus y en gente joven".

A raíz de esto la funcionaria planteó la necesidad de bajar la cantidad de casos porque aunque se incrementen las camas críticas no sirve si los casos no logran bajar, para esto es fundamental la concientización y responsabilidad social.

Evitar los encuentros sigue siendo una de las medidas más efectivas para frenar el incremento de casos, por lo que Martonaro insistió en esto aclarando que "hoy tenemos el horizonte en la mano, se está vacunando fuertemente. Se está poniendo segunda dosis de distintas vacunas pero vamos a poder poner primeras dosis a personas con morbilidades".

Al ser consultada sobre la vacunación en discapacitados anunció que ya está el 60 % vacunado y que el 40% restante están visibilizados y registrados en los datos de la provincia.

Sobre las nuevas medidas del protocolo y los nuevos síntomas que se consideran, como el goteo nasal, Martorano explica que "hoy cualquier síntoma que se respiratorio hay que descartar Covid inmediatamente, hay que aislarse y descartar Covid, aunque estén vacunadas, las dos dosis de vacunación no impiden que uno se pueda contagiar o pueda contagiar, el porcentaje de eficacia no es de 100% pero estamos arriba del 90% que es muy bueno".

Para luego agregar, sobre las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, que "en general la gente va a tener una enfermedad más leve y no va a requerir internación, eso es lo que nos previene la vacunación, no el no enfermarse, por eso esto va a estar por mucho tiempo más".

Por su parte, el Intendente de la ciudad agregó que "quiero felicitar a todo mi equipo porque vacuna que llega vacuna que se coloca el viernes van a llegar mil vacunas más, no tengo más que palabras de agradecimiento a la Ministra. Si no nos cuidamos entre todos nada va alcanzar".

Resaltando que "Nosotros hacemos atención primaria a la salud, hablan de ciudades de más de 100 mil habitantes para hacer una terapia y aca algunos estan pidiendo terapias, un grado de locura para echarle la culpa a este gobierno entonces plantean cuestiones imposibles para una localidad de 25 mil habitantes"

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: