Los trabajadores portuarios vivieron una jornada histórica, ya que luego de 50 años se terminó con el mandato de Hermes Juárez, tras la intervención se llamó a elecciones que dejó a Ricardo Marco como nuevo presidente.
En dialogo con
11Noticias expresó que "fue un día histórico, después de dos años de lucha logramos nuestro propósito gracias a Dios. Muy contento, muy feliz por el apoyo de mis compañeros, de 129 socios 114 se hicieron presente todos votando por positivo, una alegría hermosa".
En una jornada que comenzó muy temprano y que contó con gran presencia de las fuerzas de seguridad, la cooperativa vivió su jornada de elecciones en el predio del helipuerto del CREEP. Al respecto, el candidato de la Agrupación Miguel Ru manifestó que "hubo un gran operativo de las fuerzas policial, de prefectura, pero por suerte gracias a Dios no hubo ningún incidente, ningún problema de ninguna índole, así que agradecido por eso y también quiero agradecerle a Daniel Sorrequieta por la intervención, que nos prometió llegar a las elecciones y realmente lo cumplió".
En agosto del 2019, la cooperativa fue intervenida por pedido de la justicia que destituyó a Herme Juárez de la misma, quien a pesar de todas las acciones judiciales por las que pasó intentó presentarse nuevamente en estas elecciones. Finalmente no lo pudo hacer por prohibición de la Justicia Federal, que solo aprobó la lista de Marco.
"Se hizo todo con una gran normalidad, no hubo ni una discusión ningún problema o encontronazo con nadie así que fue maravilloso, por momentos por supuesto te ganan los nervios o la ansiedad pero supimos estar a la altura y sacamos todo adelante, hace 50 años que la Cooperativa no llamaba a elecciones y hoy se dio por esta lucha que dimos y logramos. Es un cambio para nuestra cooperativa y para la Puerto General San Martín también, es un logro en ambas partes", dijo el nuevo presidente de los trabajadores portuarios.