11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 28 agosto 2020 | Puerto G. San Martín

Juan Carlos Schmidt: “la operación la hacen los trabajadores de nuestros talleres”

En el marco de la firma del pacto de la “Hidrovía Sociedad del Estado”, el gremialista hizo referencia a la importancia de los trabajadores dentro del comité. Además aclaró que este es el primer paso para la creación de una empresa estatal para tener mayor control sobre la hidrovía.
Juan Carlos Schmidt: “la operación la hacen los trabajadores de nuestros talleres” Juan Carlos Schmidt, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento en el marco del acto que se realiza en la localidad de Puerto Gral. San Martín con la presencia del Presidente de la Nacion y Gobernadores de 7 provincias, dio sus declaraciones al respecto del acuerdo que se firmará para sentar las bases de la futura concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay mediante la creación de una empresa estatal “Hidrovía Sociedad del Estado”.

“Lo que se va a firmar hoy acá es el pacto federal que daría lugar a la creación, que debía ser a través de un instrumento de un decreto de necesidad y urgencia. Naturalmente yo creo que hay que controlar la concesión que se está venciendo y después se va a renovar esta licitación, ahora si con mayor control estatal”, expresó el gremialista.

“Hemos solicitado por ser participantes directos, la operación la hacen los trabajadores de nuestros talleres, y vamos a tener un nivel de participación dentro del directorio que se forme”, agregó Schmidt.

Con respecto a la Ley Marina Mercante comentó que “estamos promoviendo un debate alrededor de todo esto, en la gestión pasada estuvimos muy cerca de que sea sancionada una ley para la recuperación de la ley de marina mercante y la defensa de la industria naval, vamos a insistir frente a un gobierno nacional y popular”.

“Tengo entendido que va a haber algunas novedades, en recuperar una parte de la ley de reserva de carga que es la navegación interior que debería estar reservada para buques de bandera argentina y que no lo hacen”, sentenció el gremialista.

“Hay una presión tributaria que forma parte de un debate más amplio en el conjunto de la sociedad argentina, pero hay que tener en cuenta que a mí no me gustaría vivir en un estado como el paraguayo donde no hay estado, de modo tal que creo que hay que buscar un equilibrio en ese sentido.”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ