11Noticias Lo Último C.BermudezGremialRosarioTimbuesPolicialesEn VIVO
sábado, 14 febrero 2015 | Puerto G. San Martín

Jornada de seguridad y paseo en barco para alumnos del cordón industrial

La cooperativa de Trabajos Portuarios lanzó un programa de apoyo educativo, basado en seguridad y orientación vocacional, que incluirá a tres mil estudiantes .
Jornada de seguridad y paseo en barco para alumnos del cordón industrial No se encontraron resultados."Sera una experiencia inolvidable, chicos que por primera vez pisaran un barco y entenderán el circuito de muelles dedicado a la agroexportación" explica entusiasmada la directora de la Escuela Nº 217 José María Cullen de Timbùes , después de escuchar la presentación del proyecto educativo liderado por Herme Juárez. Ella al igual que otras cincuenta docentes participaron de un desayuno de trabajo para ultimar detalles de la nueva herramienta educativa que busca la interacción de alumnos con las terminales portuarias del denominado : Complejo Oleaginoso San Lorenzo y zona para comprender el potencial comercial de la provincia con la dinámica de cargas de barcos y barcazas .

Bautizado como "EXPERIENCIA CCREP" será un desafío interesante fuera de las aulas , para los docentes de escuelas públicas y privadas a lo largo del primer semestre del año.

El programa incluye la visita guiada al Helipuerto Papa Francisco ubicado en la ciudad de Puerto San Martin que los estibadores han convertido en único en su especie al concentrar los medios de salvataje mas sofisticados para el rescate de personas por aire, agua o tierra con helicópteros sanitarios, lanchas ambulancias , motos de agua, ambulancias terrestres y un sistema de comunicaciones de vanguardia que garantiza tiempos record de traslado de heridos o accidentados a los nosocomios de Rosario en 8 minutos .

Serán mas de 3.000 chicos los que conocerán el CCREP- Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, convertido en un espacio de interacción, con un perfil pedagógico adaptado para alumnos de sexto grado de primaria y cuarto año de secundaria de la ciudad de San Lorenzo y Puerto San Martin, Comunas de Ricardone y Timbùes .

El porqué de estos niveles, lo explico el propio Juárez presidente de la entidad cooperativista : "son chicos en el año previo a la decisión del futuro de sus carreras, los de la primara pueden cambiarse a una secundaria con orientación técnica y estos a su vez , tendrán opciones para ayudarlos a elegir otras carreras no convencionales para que ocupen puestos laborales propios de la región, que solo alcanza el 30 % de gente local , permitiendo un aluvión de trabajadores de otras provincias".

Preocupado por la deserción estudiantil, Juarez propone una jornada de puertas abiertas donde la temática central será: "Seguridad como estilo de tu vida" con claros mensajes de prevención de accidentes en la escuela, vía publica, práctica de deportes y disfrute de ocio en zona de islas.

El circuito armado en postas será guiado por : pilotos, ingenieros y mecánicos aeronáuticos , por patrones de lancha, marineros, guardavidas, médicos y enfermeros capacitados en emergencias y salvataje. Ellos servirán de puente para la capacitación en orientación vocacional, junto a los equipos de seguridad e higiene laboral, maquinistas, eléctricos y mecánicos como ejemplos reales de trabajo activo.

El recorrido demandará media jornada escolar, la logística de traslados en micro desde la escuela, seguros y paseo en barco será absolutamente gratuita para los participantes que sumaran un manual de actividades para completar en las aulas planificado para afianzar los conceptos de concientización en seguridad. A su vez los cursos de cada colegio será parte del sorteo de remeras y buzos de los egresados 2016 como un incentivo a sus viajes de fin de curso.

"Es nuestro aporte en responsabilidad social, concluyo Juárez que aseguro que todas las políticas aplicadas a la educación tienen una devolución favorable a corto plazo, si podemos cambiarle la visión de un futuro más esperanzador a un solo joven, el proyecto habrá valido la pena".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg