11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
jueves, 08 octubre 2020 | Puerto G. San Martín

Hubo acuerdo: Se levantó el conflicto entre Marina Mercante y Fugran

El gremio informó que se logró un acuerdo que imparte la paz social y pactaron una reunión para implementar el CCT. El acuerdo se realizó con 3 empresas del sector Fugran, Servicios Agroindustriales y Profum. Desde la mañana se encontraban en las puertas de la firma reclamando con los trabajadores.
Hubo acuerdo: Se levantó el conflicto entre Marina Mercante y Fugran La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante llegó a un acuerdo con la empresa Fugran de Puerto General San Martín y se extiende a Servicios Agroindustriales y Profum. Desde temprano decenas de trabajadores se apostaron en las puertas de la empresa a reclamar “persecución de los trabajadores para no afiliarse a Marina Mercante” y que “los empleados deben pagarse los cursos obligatorios para desarrollar la tarea y que se los encuadra dentro del convenio de Empleados de Comercio mientras manipulan material peligroso y trabajan sobre espejo de agua”.

El Secretario general de la Seccional Marcelo Zabala explico a 11Noticias que: “hay un acuerdo que nos deja en la paz social con la firma, igualmente vamos a seguir dialogando en una futura reunión para ver otros puntos que son de suma importancia para los trabajadores".

“Hoy tuvimos un logro muy importante, primero que las tres empresas reconozcan la representación de Marina Mercante como único gremio de la actividad de fumigaciones de buques, en segundo lugar, que se deje de descontar aportes a otras organizaciones sindicales, tercero que las empresas costeen los gastos correspondientes a los PBIP”, detalló.

Desde el gremio expresaron a 11Noticias que las partes se comprometieron a reunirse en una videoconferencia el día 19 de octubre para comenzar a trabajar sobre el convenio colectivo 1621/19.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ