11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
miércoles, 19 mayo 2021 | Puerto G. San Martín

Hasta mañana a las 18hs no se moverán los barcos

El complejo Agroexportador del Cordón Industrial está a pleno y los gremios marítimos lanzaron un paro por 48 horas, en reclamo de un calendario de vacunación. Advirtieron que hay contacto con nuevas cepas.
Hasta mañana a las 18hs no se moverán los barcos Este martes once gremios marítimos fluviales lanzaron una medida de fuerza de 48 horas en reclamo a una respuesta para el sector que pide ser contemplado en el calendario de vacunación contra el covid 19.

En ese sentido el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos PGSm Cristian Cardózo dijo a 11Noticias que: “no queremos pasar sobre nadie, queremos un plan de vacunación, tener un horizonte para la actividad”.

“En la actividad, hay cinco tripulantes fallecidos porque los espacios de trabajo son escuetos, subimos 28/30 días a un barco y no hay posibilidad de distanciamiento, no podemos hacer aislamiento, y no corremos todo el riesgo si hay un compañero contagiado, terminamos todos contagiados y no hay posibilidad de tener asistencia médica”, detalló Cardozo.

El complejo está trabajando en un 85-90% y las radas del río Paraná están colmadas de buques. El sindicalista remarcó que: “vemos una contradicción en las necesidades y prioridades, nuestros trabajadores son los que realizan el amarre, la proveeduría y asistencia a los barcos, es un trabajo específico y estamos detectando un 15% de positividad en el grupo, nuestra pregunta es ¿que van a hacer cuando no tengamos mas personal para que se realice el trabajo?”.

La Bolsa de comercio dijo que el primer cuatrimestres del año se exportaron 4000 millones de dólares, en algún momento tienen que entender que somos una pata importante. la producción sale del campo, la traen los camioneros, la manufacturan los aceiteros y los fluviales somos el nexo para la exportación.

Cardozo contó que los trabajadores fluviales atienden barcos que llegan a la región luego de navegar apenas 3-4 días desde Brasil, no cumpliendo con el periodo perentorio de 15 días para cumplir la cuarentena. Esta situación expone a toda la población que permanece en contacto con los trabajadores que van a asistir a los barcos y retornan a la comunidad.
Consultado sobre la cantidad de trabajadores involucrados remarcó que: “alrededor de 500 personas desde Timbúes a Varaderos”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ