11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
miércoles, 07 julio 2021 | Puerto G. San Martín

Estudiantes realizan campaña sobe violencia de género

Las personas que están cursando el Plan Vuelvo a Estudiar de la provincia de Santa Fe realizaron una campaña sobre violencia de género, entre ellos dos estudiantes de Puerto General San Martín.
Estudiantes realizan campaña sobe violencia de género
Ramona Patiño y Brenda Monzón son dos estudiantes de la ciudad de Puerto General San Martín que están realizando de manera virtual el Plan Vuelvo a Estudiar.
En el marco del proyecto sociocomunitario que están llevando adelante realizaron una campaña sobre diferentes tipos de violencia, en especial de género, los diferentes métodos anticonceptivos y los aspectos que se deben tener en cuenta para analizar si estas sufriendo un noviazgo violento.

"Durante todo este trayecto hemos estado trabajando sobre las libertades de cada persona, los estereotipos que hay en una sociedad machista y como vemos que todo el tiempo hay hechos de violencia presente que se consideran normales" explica Patiño.



Mientras que Monzón nos cuenta que "la intención es llegar a la mayor cantidad de personas para concientizar que nadie debe sufrir violencia, especialmente a las adolescentes que empiezan a tener sus primeros noviazgos y a veces creen que deben soportar cualquier cosa por estar al lado de la persona -que las ama- y una persona que te impide crecer no te ama de verdad".

Así es que a través de diferentes formas virtuales difundieron su campaña donde hay tips para considerar y números de teléfonos útiles en caso de sufrir o conocer de alguien que sufre violencia, "si no hubiera sido por la pandemia, lo hubiéramos llevado a las escuelas secundarias pero en algún momento lo podremos hacer", explica Ramona.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg