11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 31 marzo 2023 | Puerto G. San Martín

Estudiantes del Beppo Levi exigen que vuelva a funcionar la parada de colectivos de calle Reconquista

Tiene que caminar entre tres y siete cuadras en horas de la noche para conseguir colectivo y temen por su seguridad. La garita sigue presente pero los colectivos dejaron de pasar por el lugar durante la pandemia y, con la vuelta a la presencialidad, nunca retomaron el recorrido por el lugar.
Estudiantes del Beppo Levi exigen que vuelva a funcionar la parada de colectivos de calle Reconquista Estudiantes y miembros de la comunidad educativa del Instituto Superior N° 25 “Beppo Levi” de Puerto General San Martín piden que vuelva a funcionar la parada de colectivos de calle Reconquista, ubicada frente al establecimiento educativo, para evitar tener que caminar varias cuadras en horas de la noche.

Colectivos del transporte interurbano tenían parada en el lugar previo a la pandemia, pero con el inicio del aislamiento y el traslado del dictado de clases a la virtualidad dejaron de pasar por allí. Sin embargo, a casi dos años del retorno a la presencialidad y a pesar de distintos pedidos, la parada nunca recuperó su funcionalidad.

Los estudiantes que terminan de cursar en el establecimiento educativo en horario nocturno, alrededor de las 23 horas, temen por su seguridad, ya que deben caminar entre 3 y 7 cuadras (hacia las calles Belgrano o Córdoba) para llegar a una parada de colectivos, a pesar de tener una garita frente al Instituto que alguna vez cumplió su función.

Además, en muchas ocasiones deben esperar largos minutos en esquinas desoladas hasta el arribo de algún colectivo de Rosario Bus, que en los últimos años sumó múltiples quejas por el incumplimiento en los horarios establecidos según los cronogramas previstos.

Cabe destacar que en abril del año pasado el Concejo Municipal de San Lorenzo recibió en su recinto a representantes de la firma Rosario Bus para plantear distintos reclamos e inquietudes sobre el funcionamiento del transporte interurbano en la localidad en la región.

Entre las solicitudes, los ediles pidieron precisamente la restitución de la funcionalidad de la parada de colectivos de Reconquista y Piton en Puerto General San Martín, teniendo en cuenta que unos 200 sanlorencinos estudian en el Instituto Beppo Levi, al igual que otros tantos estudiantes de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, entre otras localidades vecinas.

Sin embargo, a casi un año del encuentro entre los concejales sanlorencinos y el representante de la empresa, Roberto Di Giura, los ediles no obtuvieron ninguna respuesta y la parada nunca se restituyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg