11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 27 abril 2023 | Puerto G. San Martín

Estudiantes del Beppo Levi elaboraron repelentes contra los mosquitos

Son alumnos de la carrera de Químico Superior Analista e Industrial, quienes crearon repelentes en base a DEET y aceite de citronela para ser utilizados por la comunidad educativa.
Estudiantes del Beppo Levi elaboraron repelentes contra los mosquitos Los estudiantes de la carrera de Químico Superior Analista e Industrial del Instituto Superio de Eñseñanza Técnica Nº25 Beppo Levi elaboraron repelentes contra mosquitos en base a la DEET (Dietril Toluamida) y otra variedad orgánica en base a aceite de citronela, para ser utilizados por la comunidad educativa durante las horas de clase. La iniciativa surge en el marco de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

La campaña contra el dengue impulsada por la institución educativa busca generar conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para evitar la propagación del mosquito trasmisor. Los nuevos repelentes producidos por los estudiantes formarán parte de las acciones desarrolladas para concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

"Valoramos y estamos muy orgullosos por el compromiso de los estudiantes y docentes por el trabajo mancomunado que se logró y que permite generar este tipo de acciones", señalaron desde la institución educativa de Puerto General San Martín.

Además, sostuvieron: "Esta actividad es muy importante porque les da la oportunidad a los estudiantes de poder expresar todos sus conocimientos y de poder devolverle a la comunidad educativa la formación que les han dado en una emergencia sanitaria como esta".




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ