11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
jueves, 21 julio 2022 | Puerto G. San Martín

Encuentran restos de uno de los primeros embarcaderos de Puerto General San Martín

Producto de la bajante del río Paraná, salieron a la luz restos de la estructura instalada hace casi un siglo atrás. El intendente Carlos De Grandis comunicó el hallazgo al flamante Museo del Río Paraná.
Encuentran restos de uno de los primeros embarcaderos de Puerto General San Martín El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, se comunicó el pasado martes con el equipo del flamante Museo del Río Paraná para informarles sobre la aparición de restos de uno de los primeros embarcaderos de la localidad, que data del año 1934 aproximadamente. Los elementos de madera fueron encontrados en la actual bajada de embarcaciones, donde está prefectura Naval Argentina.

La bajante histórica que atraviesa en estos tiempos el río Paraná tiene consecuencias negativas y complicaciones varias relacionadas incluso a la actividad portuaria de la región. Sin embargo, también brinda la oportunidad de redescubrir vestigios del pasado que, como consecuencia de la bajante de nivel del agua, salen a la luz como ocurrió en este caso.

"Estos restos no son importantes desde su valor físico u objetual, sino desde valor intangible con el que cargan, información que sirve al conocimiento, a la historia y la identidad de una ciudad", explicaron desde el Museo al comunicar la información del importante hallazgo.



Además, señalaron que "este material extraído será tratado para conservar de la mejor forma su estado, para luego ser expuesto en alguno de los espacios museísticos de la ciudad junto a su historia correspondiente".

"Salvaguardar nuestro patrimonio es primordial para que podamos seguir construyendo entre todos, una ciudad futura que se identifica con su historia e identidad", remarcaron desde la institución.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg