07 Apr 2021 |   Puerto G. San Martín

En los últimos 10 meses De Grandis aumentó 55 por ciento a los municipales

En esta ocasión el intendente de Puerto General San Martín amplió el beneficio sumando un 15% de incremento salarial a partir del mes de abril logrando superar la paritaria provincial en los últimos 10 meses.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Frente a la incertidumbre económica que abre la segunda ola de pandemia, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, otorgará el 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de empleados municipales desde este mismo mes de abril en curso, adelantándose así al acuerdo paritario municipal previsto para abonarlo recién en junio y septiembre, y consolidando un incremento salarial del 55 por ciento en los últimos 10 meses para beneficio de los empleados municipales de Puerto General San Martín.

Junto a los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y Carlos Alberto Marinucci, y todo su equipo de gobierno, De Grandis realizó el anuncio esta mañana en el marco de un acto en el CCM donde entregó nuevos bancos Tandem destinadas a espacios municipales.

"Estamos superando ampliamente los datos inflacionarios nacionales. En julio de 2020 otorgamos un 20 por ciento de aumento, lo propio hicimos desde enero de 2021, y ahora estamos pagando ahora en abril ese 15 por ciento de aumento acordado en paritarias previsto a pagarse recién en junio y el resto en septiembre", destacó el Intendente.

Publicidad


Esta decisión política del Intendente de fortalecer el bolsillo de sus trabajadores en una economía compleja a nivel nacional, es inédita en cualquier municipio de la Argentina. "No hay ciudad del país que haya otorgado esta secuencia de aumentos salariales desde julio de 2020, esto nos hace sentir orgullosos como peronistas, estar siempre pensando en mejorar los ingresos de nuestros trabajadores", afirmó.

De Grandis destacó fuertemente el trabajo de su equipo de gobierno para hacer posible estos beneficios, "son muchos trabajan muy calladamente pero son los que nos dan la fuerza, nos motivan a seguir adelante pese a las adversidades", al término que también destacó la gestión de los concejales presentes, "gracias a quienes con su trabajo en el Concejo Municipal nos dan las herramientas, votando el presupuesto, para que podamos concretar estas medidas". Asimismo, dijo que "no entiendo a la oposición cuando nos vota en contra un presupuesto que prevé estos aumentos salariales y todas las obras que todos conocen", remarcó.

"Tomamos esta medida ahora para que ese monto pueda también engrosar el aguinaldo. De este modo, el beneficio es para todas las categorías de empleados municipales, para todo el mundo que esté ligado directa o indirectamente al municipio", agregó.

Por su parte, el Intendente reconoció una vez más la tarea y el esfuerzo de trabajadores municipales en estos meses desde el inicio de la Pandemia y afirmó que "sin haber parado nunca la actividad en este último año, trabajamos todos juntos para que cada vecino se sienta orgulloso de ser puertense, cuidado y valorado como tal".

Con un agradecimiento al Sindicato de Trabajadores Municipales por la permanente coordinación de estas medidas, De Grandis afirmó que "en 20 años al frente del gobierno municipal hemos hecho mucho más que en toda la historia de Puerto", destacando el proceso de crecimiento y desarrollo sostenido que se viene concretando en la ciudad.

Por último, frente a un nuevo escenario de contagios que se registra en el país, De Grandis pidió extremar los cuidados. "Para que tomemos conciencia hubo más de 20 mil casos ayer en la Argentina, una cifra que nunca tuvimos el año anterior. Nos agarra distendidos, cómo que no pasa nada, y la realidad es que nos tenemos que cuidar más que nunca, porque vienen tiempos difíciles en los próximos meses", afirmó.

También mencionó que ya realizó gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, para acelerar la llegada de más dosis de la vacuna contra el Covid-19. "Estoy pidiendo por los municipales, por los portuarios, por la gente de rio, por todos aquellos sectores que no pararon de trabajar y estar al frente de sus obligaciones en todo el año pasado y lo que transcurre de éste. La ministra de Salud, Sonia Martorano, entendió que Puerto nunca pudo hacer cuarentena por su incesante actividad agroexportadora, y nos envió 1100 dosis, cuando venía mandando de a 100", contó.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad