El SUPA construye un nuevo edificio gremial y la sede de la Obra Social Portuarios
Se trata de una moderna construcción de dos niveles con más de 20 ambientes para oficinas, consultorios y salas de reuniones. La obra estará terminada este año.
El Sindicato Único de Portuarios Argentinos Puerto San Martín (SUPA) está construyendo su nueva sede sindical y de Obra Social para los estibadores de la región. La construcción, que conlleva una inversión millonaria, ya cuenta con los cimientos y las primeras paredes fundamentales donde se asentará el edificio que albergará la administración gremial y más de 6 consultorios y una farmacia.
La obra se ubica sobre Av. San Martín al 100 de Puerto General San Martín y avanza en los plazos estimados. Se estima que a fin de 2023 pueda llegar la inauguración de la misma.
En ese sentido el secretario General del gremio local SUPA, Aníbal Cabrera, se mostró motivado al dar la noticia y remarcó que “desde que asumimos la gestión comenzamos a soñar con este edificio que le brindará mayor comodidad y sentido de pertenencia a los trabajadores de la estiba”.
“Como todos saben nosotros somos un gremio que trabaja por jornales y esto dificulta un poco el arraigo de los compañeros, pero vamos a cambiar este pensamiento demostrando que los portuarios tienen su segunda casa y será este maravilloso gremio”, destacó.
Consultado sobre la inversión, Cabrera no se aventuró a establecer un valor pero reconoció que “aún falta mucho”, y resaltó: “Sabemos que es una inversión importante y por ello somos austeros en otros gastos y atendemos cuestiones diarias, pero la prioridad es el trabajo y los trabajadores”.