11Noticias Lo Último OpinionPolicialesRegionalesNacionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 06 enero 2021 | Puerto G. San Martín

El Ecoclub continúa con sus actividades durante el verano

El Ecoclub “Jóvenes de Puerto por la vida” informa que continuarán con las jornadas de “Canje x cambio”, espacio que es aprovechado para que los vecinos de la ciudad lleven sus residuos y a cambio se les entrega un plantín. El mismo será el sábado 9 de enero de 09:00 a 11:00 hs, en la Plaza Seca del Centro Cultural “Batalla de Punta Quebracho”, Mendoza y Reconquista en Puerto General San Martín.
El Ecoclub continúa con sus actividades durante el verano En cada jornada se reciben latas de aluminio, vidrio, cartón, latas de conservas, diarios y revistas. Pero en esta oportunidad, se suma el plástico, como envases de lavandina, crema corporal, shampoo, acondicionador, detergentes, bolsas de nylon, baldes rotos o envases de gaseosas.

Berenice Muñoz, integrante del Ecoclub nos dice que “es una ONG que funciona como tal hace 18 años, gracias a un proyecto de mejoramiento Barrial en Barrio Fátima, de nuestra ciudad, en donde Graciela Volguein, facilitadora de la Organización, promovió el inicio de un espacio para el desarrollo personal, social, ambiental, ofreciendo contención, cuidado y respeto para con los niños integrantes del mismo”.



Esta organización tiene como objetivo, entre otras cosas, concientizar a las personas en el cuidado del agua, de la energía, enfermedades y el impacto que producen nuestros residuos en el ambiente. Así es que, últimamente, se han enfocado en esto último y con las jornadas que organizan, donde los vecinos llevan los residuos limpios y separados para recibir a cambio una planta y así seguir fomentando el cuidado del ambiente. “se han realizado convenios con empresas de la ciudad que voluntariamente han separado residuos y los envían para dar disposición final, para su reciclado” añade Berenice Muñoz.



Cuando se le consulto por como esta formado el equipo de trabajo, responde que “se pretende crear Jóvenes líderes, por lo tanto, forman parte de la organización niños y jóvenes de la ciudad lo cuales son acompañados por adultos colaboradores, con el fin de promover que se inicien en el desarrollo social y ambiental de una manera responsable y comprometida, llevando adelante talleres de reciclado, cuidados de los recursos naturales, concientización sobre los residuos, entre otros”

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg