11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 13 octubre 2021 | Puerto G. San Martín

Dow continuará la producción en Puerto General San Martín

La empresa dio marcha atrás con el cierre previsto para el mes de mayo de 2022. El Ministerio de Desarrollo Productivo comunicó la decisión de la firma tras una reunión con el presidente en América Latina de la empresa estadounidense.
Dow continuará la producción en Puerto General San Martín
Finalmente, Dow Argentina confirmó que continuará trabajando más allá de mayo de 2022 en su fábrica de Puerto General San Martín.

Tras una reunión entre el gobernador santafesino Omar Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, junyo al presidente de Dow para América Latina, Javier Constante, se decidió la continuidad laboral de la única empresa de poliuretano y de 120 puestos de trabajo de manera directa que operan en las instalaciones puertenses.

Según el comunicado difundido por el ministerio, la reunión, desarrollada en la mañana de este miércoles, tuvo como fin “formalizar la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín”.

De este modo, el anuncio de cierre quedará sin efecto, y la fábrica continuará produciendo un insumo de importancia para la industria nacional.

“Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con la República Argentina y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional”, concluyeron el comunicado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ