
Desde la planta de Bunge emitieron un comunicado luego del derrumbe de un silo que dejó a dos operarios heridos, uno de ellos estuvo atrapado por mas de cuatro horas hasta que pudieron rescatarlo.
“Por medio de la presente Bunge Argentina informa que nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando en la investigación del accidente junto a las autoridades pertinentes para poder determinar las causas del mismo”, reza el comunicado.
Luego no brinda más detalles sobre lo sucedido y hace un reconocimiento a quienes trabajaron en el rescate, aunque olvidaron de mencionar a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo que como todos trabajaron arduamente en el lugar por más de cuatro horas.
“Queremos agradecer muy especialmente a todo el personal de la empresa, a la brigada de emergencias de Bunge PGSM, Bomberos Voluntarios de Oliveros, Rosario, Serodino y Villa Gobernador Gálvez, Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Brigada especial de Búsqueda y Rescate, Rescatistas de AMZ, Policía Provincial, personal de Salud como así también a la Prefectura Naval Argentina y el Municipio de Puerto General San Martín, quienes rápidamente brindaron asistencia en el lugar”.
Cabe destacar que respecto al derrumbe del silo no dieron más información oficial, pero el día del derrumbe, un miembro de Aceiteros contó que este silo había sido “reparado” hace dos meses atrás.
"El sindicato está interviniendo y los ingenieros del centro de seguridad regional están trabajando en el caso", contó a los medios Jorge Teller, del Sindicato de Aceiteros.