11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
jueves, 21 enero 2021 | Puerto G. San Martín

Denuncian que la Cooperativa está siendo vaciada por los interventores

Mañana marchan a la sede de gobierno para denunciar un “vaciamiento de la Cooperativa Portuaria”, maniobras de ingeniería financiera, creación de un fideicomiso y reclamar el llamado a elecciones del consejo administrativo de la cooperativa portuaria.
Denuncian que la Cooperativa está siendo vaciada por los interventores Mañana los socios de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San martín marcharán hasta la sede de gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario para denunciar ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) el vaciamiento de la empresa cooperativa mas importante de Latinoamérica, fundada y localizada en la región.

Los socios, denuncian a los interventores Roberto Pasqualino, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires junto a Adolfo Reichemberg y al abogado rosarino Maximiliano Donadio por: “ no llamar a elecciones de autoridades, ya que desde la intervención vienen haciendo negocios ilegales con la complicidad judicial”, expresaron y agregaron que también denuncian la complicidad del Juez Federal Marcelo Bailaque por: “no hacer nada para frenar el vaciamiento, sino que permitió la fuga de 150 millones de pesos a mutuales pertenecientes a amigos que quieren hacerse cargo de la intervención”.

En entrevista con 11Noticias José María Ramón, socio e integrante del Consejo Administrativo de la Cooperativa dijo que “Venimos denunciando, lo hemos hecho a los tribunales federales, al Juez Federal Marcelo Bailaque, que están vaciando la cooperativa. Que esta banda (sic) que está interviniendo la Cooperativa tenía la función de regularizar y está administrando negocios con empresas amigas”.

“Lo más terrible es que están formando un fideicomiso administrativo para quedarse con todo lo nuestro. La función de ellos era reestablecer las autoridades, llamar a elecciones y están totalmente en el sentido contrario”.

Transferencia de 150 millones de pesos

Los socios acusan a los interventores, algunos provenientes de la UBA, de manejar una ingeniería financiera con la creación de un fideicomiso que no tiene objeto alguno en la función asignada para estos interventores.

“Los fondos de la cooperativa estaban puestos en mutuales y entidades bancarias y le han pedido al Juez Bailaque que libere los fondos para luego transferir a entidades financieras amigas. Nos asusta muchísimo”, dijo José y agregó “hay un grupo de financistas, de los hermanos Whipey, junto al asesor Daniel Machado que pretenden hacer de la cooperativa lo mismo que LT3”.

“Vamos a denunciar al INADI ya que el juez no hizo nada luego de las denuncias y estar en conocimiento de esta situación y permitió que se continúe moviendo fondos. Además, desembarcó Daniel Machado y siendo que el interventor está agotado, tememos que machado, el liquidador de LT3 tome riendas de la empresa y obviamente nadie viene con fines de llamar elecciones, es una empresa rentable y todos quieren comer de esta torta”, remató.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ