11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
viernes, 22 octubre 2021 | Puerto G. San Martín

De Grandis señaló que Dow se queda en Puerto San Martín tras una reunión “positiva” junto al gobernador y el ministro de Producción

El intendente señaló que no hubo condicionamientos de parte de la empresa para con la Municipalidad.
De Grandis señaló que Dow se queda en Puerto San Martín tras una reunión “positiva” junto al gobernador y el ministro de Producción
El intendente de Puerto San Martín Carlos de Grandis señaló que tuvieron una “reunión muy positiva” con los representantes en América Latina de la firma Dow Chemical junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Esta reunión fue consensuada por los responsables de la firma estadounidense y la cartera que administra Kulfas, tras la confirmación de que la empresa se quedará en Puerto San Martín y no mudará sus instalaciones a Brasil para continuar con la producción de poliuretano.

“Arrancó bastante difícil la conversación”, dijo el intendente De Grandis en diálogo con 11Noticias, “pero mostraron los puntos, explicaron las necesidades suyas, el gobernador y el ministro plantearon muy bien sus ideas, y le señalaron que si sus negocios andan bien en Bahía Blanca por qué no compensar acá para continuar con la producción”, agregó.

De la reunión, según manifestó de Grandis, participaron miembros de la CGT Regional San Lorenzo y del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos.

“Hubo cinco puntos a trabajar, pero en verdad eran cuestiones impositivas, por ejemplo ganancia en horas extras, pero no se profundizó en los puntos. En 30 días se volverán a reunir más para trabajar en cuestiones técnicas”, explicó el intendente puertense, que además aseguró que “no hubo requerimientos de la empresa para con la Municipalidad.

“La empresa confirmó que se queda para trabajar a largo plazo. Capté que hay otros negocios, inclusive en Vaca Muerta dentro del grupo, pero acá el objetivo era salvar esta empresa con nuevas inversiones que se hablaron”, concluyó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ