08 Feb 2018 |   Puerto G. San Martín

De Grandis: "Soñamos que algún seleccionado nacional juegue en este Megaestadio"

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó el avance de las obras del Megaestadio que el municipio construye y por el cual lleva ya invertidos 50 millones de pesos, con una capacidad para cuatro mil espectadores.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En la visita el intendente señaló que "estamos ante una obra muy importante a nivel provincial, y soñamos que cuando esté terminada algún seleccionado nacional pueda competir en esas instalaciones".

"Estamos avanzando en etapas, el piso de la cancha seguramente será el final de este sueño que comenzamos a idear allá por el 2012. Se están ejecutando dos etapas, la terminación de las dos batería de baños del ala de calle América ya están terminadas, mientras avanzamos en las otras dos que están en otras sobre calle Iguazú, ambos sectores constituyen 1100 metros cuadrados", describió, y agregó que "avanzamos en las tribunas, donde faltan aún colocar los paravalanchas y barandas, y ya hemos terminado todo el cerramiento del estadio con ventanales, revoques y pintura de exterior".

En este sentido, el intendente afirmó que el municipio lleva invertido ya 50 millones de pesos y también adelantó que para los meses venideros de marzo y abril, se llamará a la licitación de un proyecto que el equipo técnico se encuentra elaborando, para las tareas del interior del megaestadio.

Publicidad


La obra en números

La licitación de la primera etapa de la obra del Megaestadio se remonta a octubre de 2012, que insumió un monto de 15.899.194 de pesos. La segunda etapa, ya en 2015, comenzó con una inversión de 10.320.662 de pesos. Para 2016, la Municipalidad de Puerto adjudicó la tercera etapa de la obra en el 9.500.000 de pesos. Ese mismo año, para las cuatro baterías de vestuarios la inversión comprendió la suma de 12.680.000.

Finalmente, en la cuarta etapa que se licitó el septiembre del año pasado, el monto de obra fue de 5.597.144 de pesos.
"Estamos sumamente orgullosos porque le vamos a dar a la ciudad una obra deportiva muy importante, sobre todo pensando en coordinar las políticas deportivas que venimos impulsando y apoyando, para apuntalar la vinculación de los chicos y adolescentes con el deporte", señaló De Grandis.

Finalmente, De Grandis aseguró que "coordinamos los recursos municipales de esta obra, con otras que estamos ejecutando simultáneamente, siendo cautos y ordenados, y con mucha visión para poder manejarlos". En este sentido, apunto a la inversión de 32 millones de pesos que el municipio vuelca para completar el servicio de gas natural para todo el barrio San Sebastián, y 60 millones de pesos destinados a la construcción de emisarios de desagües pluviales en el centro de la ciudad, entre otras.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Deportes

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.