11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 08 febrero 2018 | Puerto G. San Martín

De Grandis: "Soñamos que algún seleccionado nacional juegue en este Megaestadio"

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó el avance de las obras del Megaestadio que el municipio construye y por el cual lleva ya invertidos 50 millones de pesos, con una capacidad para cuatro mil espectadores.
De Grandis: En la visita el intendente señaló que "estamos ante una obra muy importante a nivel provincial, y soñamos que cuando esté terminada algún seleccionado nacional pueda competir en esas instalaciones".

"Estamos avanzando en etapas, el piso de la cancha seguramente será el final de este sueño que comenzamos a idear allá por el 2012. Se están ejecutando dos etapas, la terminación de las dos batería de baños del ala de calle América ya están terminadas, mientras avanzamos en las otras dos que están en otras sobre calle Iguazú, ambos sectores constituyen 1100 metros cuadrados", describió, y agregó que "avanzamos en las tribunas, donde faltan aún colocar los paravalanchas y barandas, y ya hemos terminado todo el cerramiento del estadio con ventanales, revoques y pintura de exterior".

En este sentido, el intendente afirmó que el municipio lleva invertido ya 50 millones de pesos y también adelantó que para los meses venideros de marzo y abril, se llamará a la licitación de un proyecto que el equipo técnico se encuentra elaborando, para las tareas del interior del megaestadio.

La obra en números

La licitación de la primera etapa de la obra del Megaestadio se remonta a octubre de 2012, que insumió un monto de 15.899.194 de pesos. La segunda etapa, ya en 2015, comenzó con una inversión de 10.320.662 de pesos. Para 2016, la Municipalidad de Puerto adjudicó la tercera etapa de la obra en el 9.500.000 de pesos. Ese mismo año, para las cuatro baterías de vestuarios la inversión comprendió la suma de 12.680.000.

Finalmente, en la cuarta etapa que se licitó el septiembre del año pasado, el monto de obra fue de 5.597.144 de pesos.
"Estamos sumamente orgullosos porque le vamos a dar a la ciudad una obra deportiva muy importante, sobre todo pensando en coordinar las políticas deportivas que venimos impulsando y apoyando, para apuntalar la vinculación de los chicos y adolescentes con el deporte", señaló De Grandis.

Finalmente, De Grandis aseguró que "coordinamos los recursos municipales de esta obra, con otras que estamos ejecutando simultáneamente, siendo cautos y ordenados, y con mucha visión para poder manejarlos". En este sentido, apunto a la inversión de 32 millones de pesos que el municipio vuelca para completar el servicio de gas natural para todo el barrio San Sebastián, y 60 millones de pesos destinados a la construcción de emisarios de desagües pluviales en el centro de la ciudad, entre otras.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ