viernes, 10 septiembre 2021 | Puerto G. San Martín

DOW: Brizuela asegura que “lo de mayo es una gran mentira”

Luego de que Cristina Kirchner pidiera al presidente el “no cierre de DOW”, Mauricio Brizuela aseguró que la empresa intentó “parar y decomisar” una de las 4 plantas dentro de Dow Chemical.
DOW: Brizuela asegura que “lo de mayo es una gran mentira”

Esta mañana, luego de las declaraciones de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner sobre el cierre de la empresa DOW Chemical, el secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela aseguró que este gesto es, “una inyección de esperanza en poder dar vuelta esto y pensar en un país industrializado”.

Además, Brizuela contó que: “Lo de mayo es una gran mentira. Estuvimos a punto de romper la conciliación obligatoria porque desde la semana pasada, la empresa intentó parar una de las 4 plantas que tiene dentro, para decomisarla”.

“Se revirtió y hay un compromiso de no parar ninguna planta y eso del cierre en mayo es para tratar de estirar e ir matando a la planta de a poco y a los compañeros con ello”, sentenció.


Títulos de interés:
>SUPeH San Lorenzo: Una grave falta del oficialismo puede incurrir en un perjuicio legal
>Licitaron la ampliación de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario

Sobre los dichos de la vicepresidenta, Brizuela remarcó que lo recibió “con mucho agrado. Como parte de CGT, también habíamos escuchado las declaraciones del Ministro Kulfas, que nos dejaron muy preocupados cuando hablaron de una reinserción de los compañeros en Bahía Blanca, lo cual era una locura para nosotros. Como santafesinos queremos que se siga produciendo acá”.

Para el gremialista, la empresa plantea importar desde Brasil para abastecer el mercado argentino y “se habla desde el gran desconocimiento del daño que se generaría acá”.

Intenciones de compra

En la reunión realizada por la Mesa Política Multisectorial en la ciudad de Puerto general San Martín, el intendente Carlos De Grandis mencionó el interés de inversores privados para comprar la planta que se ubica en dicha ciudad.

Consultado al respecto por algún avance sobre este tema, Brizuela respondió que: “el interés es genuino, pero la realidad es que la empresa sigue en la tesitura de no querer vender”.

“Ayer en una reunión en el Ministerio de trabajo expresaron que si venden, sería sin la tecnología, ósea que vendería un esqueleto vacío, un emprendimiento inmobiliario. Por eso es la importancia de que el gobierno tome este caso”, sentenció.

Foto crédito: Conclusión

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts