
No se encontraron resultados.La empresa de agroquímicos DOW despidió a un trabajador contratado con dos años de antigüedad y el Sindicato Único de Trabajadores Químicos y petroquímicos de Fray Luis Beltrán (SUTRAQYP) mantiene una medida de fuerza sin ingreso de personal.
Según contó el empleado despedido, Ariel Fino Bustos (ex concejal de Capitán Bermúdez), la maniobra de su desvinculación obligada es por atribuirle la afiliación de 25 trabajadores del área de mantenimiento al gremio SUTRAQYP.
“Hace dos años que trabajo en mantenimiento y nunca permitieron el ingreso de los gremios a esta empresa, queremos estar representados y quiero mi puesto de trabajo”, expresó.
Por otro lado, Bustos reconoció que la empresa hizo una oferta de reincorporación, pero a otra área y con una categoría menor. “El paro continúa hasta que me devuelvan mi puesto de trabajo y en el mismo sector”, concluyó.
En el mismo Complejo y desde 1975, opera la Planta de Fitosanitarios Dow AgroSciences. Actualmente, se dedica a la producción de Herbicidas, Insecticidas, Fungicidas y Coadyuvantes (líneas de formulación y de envasado), para abastecer tanto el mercado interno como a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y exportando especialidades a Brasil y Sudáfrica.
La empresa de origen internacional y líder de la región en producción de agroquímicos, no permite la representación sindical de los trabajadores. Las tareas dentro de esta planta son altamente peligrosas por su toxicidad y afección a la salud de los operarios.