
No se encontraron resultados.A más de 30 días del traspaso de firma Mosaic-TFA, un grupo de 74 trabajadores están a la espera de una solución al conflicto generado por la nueva empresa que tomó las acciones de la ex Mosaic. En Octubre,
la empresa había informado a su personal que vendía y que no corrían riesgos los puestos de trabajo, aunque no fue así.
El miércoles de la semana pasada el Ministerio de Trabajo de la provincia, presidido por el subsecretario de trabajo, Gerardo Canseco, reunió a las empresas Puerto verde y Blanco, Tork, Cotecna y a los gremios Carga y Descarga, Químicos San Lorenzo y Químicos Fray Luis Beltrán para conciliar un común acuerdo que permita retomar el trabajo del plantel de obreros.
De la reunión se desprendió un cuarto intermedio y una propuesta de la empresa TFA para reordenar a los trabajadores y evitar los despidos.
El secretario gremial del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines San Lorenzo, José Sganjar remarcó a 11Noticias: “Los compañeros necesitan el trabajo, quieren trabajar. La propuesta de reubicación deberá ser como corresponde con antigüedad y categoría, lo que cambiaría sería el lugar de trabajo, pero que mantengan los puestos laborales”.
Consultado sobre la profundización del conflicto y que lo ocasionó, contestó: “La posición que tomó el Sindicato Químico de Beltrán, con piquetes en la puerta de la empresa, no permitiendo el ingreso de camiones y personal”.
“Esto puede ser peor, como más trabajadores en la calle, porque puede afectar a las otras empresas que ahora no están en discusión y hasta el personal propio que tenía Mosaic porque al no trabajar y no producir se puede agravar la situación”, advirtió el sindicalista.