Luego de que se conociera esta noticia por un trascendido que llegó a este medio, el secretario del gremio aceitero, Pablo Reguera, confirmó que la firma pararía su producción por tener “mayor capacidad de molienda” que los rindes de materia prima.
No se encontraron resultados.
En comunicación con radio “Red” Reguera aseguró que no se van a despedir trabajadores y que desde el gremio no lo van a permitir, sin embargo no hay dudas de que baje la producción por lo menos en la planta ubica en la ciudad de Puerto general San Martín. El dirigente gremial explicó que “Cargill es la empresa mas grande del mundo y para por problemas económicos, si no que la planta de esta localidad tiene mas de 20 años y los costos de producción son mayores a otras plantas como la General Lagos que es mas moderna y tiene mayor capacidad de molienda”, detalló.
Reguera asegura que los obreros tendrán actividad de mantenimiento en este periodo y no corren riesgo los puestos de trabajo, pero todavía el gremio tiene que sentarse con la empresa “En Puerto General San Martín hay 170 trabajadores y los que se encontrarían en las plantas afectadas son 90 personas”, explicó.