lunes, 02 noviembre 2020 |   Puerto G. San Martín

Con el último temporal se inundó el Mega estadio de Puerto General San Martín

La obra quedó anegada de agua por falta de desagües. El concejal Jorge Ru presentó un informe y los concejales buscan crear una Oficina de control obras públicas. Hace poco la ciudad invirtió 110 millones en una obra que iba a prevenir inundaciones.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Ante la lluvia de la semana pasada el concejal Jorge Ru presentó un pedido de informe por las denuncias realizadas de los vecinos en redes sociales donde expresaron su reclamo y subieron sus fotos de la penosa situación de las calles anegadas y domicilios donde alcanzó a ingresar el agua.

A pesar de una obra de desagües que costó 110 millones de pesos, la ciudad de vió comprometida en muchos puntos, algunos vecinos expresaron “La obra de desagües es un fracaso millonario, realizado por incompetentes que hace 20 años que permiten que nos inundemos en zonas como Av. Belgrano al 200, Av. Córdoba al 700, Nerbutti al 800” estando a 200 metros del Arroyo San Lorenzo”.

El intendente Carlos De Grandis destinó en el nuevo presupuesto, la suma de $149.336.817 millones de pesos para las obras de cloaca y desagües. ¿Alcanzará para solucionar de forma definitiva esta problemática.? cuestionó Ru.

Publicidad



Imágenes publicada por vecinos en las redes

En una entrevista en La Súper 104.7 el concejal expresó: “Ya se invirtió 110 millones de pesos para desagües y llega una tormenta y no se ve ninguna mejora, mas allá del agua que cayó, los técnicos nos indicaron que si la obra funciona no se hubiese inundado la mitad de los vecinos que fueron afectados”.

“Es muy preocupante porque la actual gestión nos vendió una obra que solucionaba un problema y con la última lluvia no solo no funcionó, sino que se inundaron vecinos que antes no se inundaban. Fue impresionante ver como en el FONAVI le entraba agua a la gente”, remarcó el edil.

El agua llegó a la Mega Obra del Estadio deportivo. “El piso flotante que se muestra como la gran obra, mas del 25% se tuvo que sacar porque quedó bajo de agua”, dijo Ru y acusó que fue “primero negligencia de no hacer las obras fuera del estadio y por la falta de control de la secretaría de obras públicas”.


Imágenes publicada por vecinos en las redes

Además resaltó que las obras de cloacas son muy viejas y se continúa conectando vecinos a la red que afluye a una pileta de decantación que se calculó para la mitad de usuarios. “se sigue sumando vecinos de San Sebastián, de barrio Néstor Kirchner y hace que las cloacas rebalse en la calle y en los domicilios”.

Oficina de Control de Obras Públicas

El edil remarcó a 11Noticias que en el presupuesto se dispuso casi un 50% para obras públicas pero que “cuando vas a la ciudad no lo ves reflejado”. Esta cuestión llevó a que los concejales pongan en consideración un proyecto para la creación de una Oficina de Control Obras Públicas en el Concejo municipal.

“Los concejales tomaron las medidas del caso porque innumerables vecinos subieron fotos con reclamos a las redes y esto se hizo eco en el concejo. Queremos crear la Oficina de control obras públicas en el concejo municipal. Es una oficina técnica para evaluar la factibilidad de las obras que realice la municipalidad”, aseguró Ru.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad