11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesSanLorenzoProvincialRosarioGremial
lunes, 02 noviembre 2020 | Puerto G. San Martín

Con el último temporal se inundó el Mega estadio de Puerto General San Martín

La obra quedó anegada de agua por falta de desagües. El concejal Jorge Ru presentó un informe y los concejales buscan crear una Oficina de control obras públicas. Hace poco la ciudad invirtió 110 millones en una obra que iba a prevenir inundaciones.
Con el último temporal se inundó el Mega estadio de Puerto General San Martín Ante la lluvia de la semana pasada el concejal Jorge Ru presentó un pedido de informe por las denuncias realizadas de los vecinos en redes sociales donde expresaron su reclamo y subieron sus fotos de la penosa situación de las calles anegadas y domicilios donde alcanzó a ingresar el agua.

A pesar de una obra de desagües que costó 110 millones de pesos, la ciudad de vió comprometida en muchos puntos, algunos vecinos expresaron “La obra de desagües es un fracaso millonario, realizado por incompetentes que hace 20 años que permiten que nos inundemos en zonas como Av. Belgrano al 200, Av. Córdoba al 700, Nerbutti al 800” estando a 200 metros del Arroyo San Lorenzo”.

El intendente Carlos De Grandis destinó en el nuevo presupuesto, la suma de $149.336.817 millones de pesos para las obras de cloaca y desagües. ¿Alcanzará para solucionar de forma definitiva esta problemática.? cuestionó Ru.


Imágenes publicada por vecinos en las redes

En una entrevista en La Súper 104.7 el concejal expresó: “Ya se invirtió 110 millones de pesos para desagües y llega una tormenta y no se ve ninguna mejora, mas allá del agua que cayó, los técnicos nos indicaron que si la obra funciona no se hubiese inundado la mitad de los vecinos que fueron afectados”.

“Es muy preocupante porque la actual gestión nos vendió una obra que solucionaba un problema y con la última lluvia no solo no funcionó, sino que se inundaron vecinos que antes no se inundaban. Fue impresionante ver como en el FONAVI le entraba agua a la gente”, remarcó el edil.

El agua llegó a la Mega Obra del Estadio deportivo. “El piso flotante que se muestra como la gran obra, mas del 25% se tuvo que sacar porque quedó bajo de agua”, dijo Ru y acusó que fue “primero negligencia de no hacer las obras fuera del estadio y por la falta de control de la secretaría de obras públicas”.


Imágenes publicada por vecinos en las redes

Además resaltó que las obras de cloacas son muy viejas y se continúa conectando vecinos a la red que afluye a una pileta de decantación que se calculó para la mitad de usuarios. “se sigue sumando vecinos de San Sebastián, de barrio Néstor Kirchner y hace que las cloacas rebalse en la calle y en los domicilios”.

Oficina de Control de Obras Públicas

El edil remarcó a 11Noticias que en el presupuesto se dispuso casi un 50% para obras públicas pero que “cuando vas a la ciudad no lo ves reflejado”. Esta cuestión llevó a que los concejales pongan en consideración un proyecto para la creación de una Oficina de Control Obras Públicas en el Concejo municipal.

“Los concejales tomaron las medidas del caso porque innumerables vecinos subieron fotos con reclamos a las redes y esto se hizo eco en el concejo. Queremos crear la Oficina de control obras públicas en el concejo municipal. Es una oficina técnica para evaluar la factibilidad de las obras que realice la municipalidad”, aseguró Ru.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ