11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Puerto G. San Martín

Cerraron la oficina de ANSES en Puerto San Martín y despidieron a sus trabajadores

Se conoció este miércoles que desde el gobierno Nacional decidieron cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en la localidad de Puerto General San Martín. “Atendiamos 130 personas por día”, comentó uno de los trabajadores despedidos.
Cerraron la oficina de ANSES en Puerto San Martín y despidieron a sus trabajadores El Gobierno de Javier Milei continúa encendiendo la motosierra y comunicó despidos en dependencias de la Anses para atención del público. Algunas oficinas directamente debieron cerrar sus puertas por el despido de todos sus trabajadores. Es el caso de la oficina de ANSES de la localidad de Puerto General San Martin.

Varios trabajadores se encontraron con que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo, en la oficina que está ubicada en Córdoba y el río. Esta oficina fue presentada el 4 de julio del 2023 y funcionaba para todas las localidades del Cordón industrial y Aledañas, para evitar el traslado hacia Rosario.

Valeria Quinteros, miembro del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) expresó al respecto: “estamos ahora ante una ola de despidos que ya es público conocimiento. El plan motosierra se está aplicando para todas las entidades del Estado Nacional. Hoy nos toca a nosotros. Tenemos hasta el momento una tanda de 450 despidos y ahora 850 más en espera de 600 despidos más. Hoy puntualmente acá en Puerto General San Martín con una oficina que implica que se tiene que cerrar directamente porque despidieron a todos los compañeros, a todos los empleados”.

"Acá teníamos cuatro compañeros de los cuales ya fueron despedidos en una primera tanda. Los últimos dos compañeros que quedaban atendiendo a la gente que se acercaba a esta oficina fueron despedidos en el día lunes que se enteraron porque no pudieron acceder con su clave. O sea, de la manera más perversa que se puede enterar un empleado que está despedido”, destacó.

Cristian Sambussetti, uno de los trabajadores que fue despedido, por su parte, dijo: “Al día de hoy estábamos atendiendo un promedio de 130 personas diarias. O sea, eran 130 personas por día a quienes les resolvíamos sus problemas, sus trámites. Eso para el vecino es una cosa muy buena. No tener que viajar, no tener que hacer kilómetros. No perder tiempo ni dinero para poder resolverlo. No solamente a la gente de la localidad, sino también a la gente de las ciudades vecinas"

La diputada Florencia Carignano también se pronunció al respecto de esta decisión:



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ