11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 09 enero 2021 | Puerto G. San Martín

Buyatti aceptó el diálogo con los trabajadores

Luego de una reunión en el día de ayer entre las autoridades de la empresa Buyatti, el Sindicato de Obrero y Empleados Aceiteros (SOEA) y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se llegó a un acuerdo que genera un alivio temporal en los trabajadores.
Buyatti aceptó el diálogo con los trabajadores La empresa de Puerto General San Martín se encuentra parada desde marzo del 2020, pero los trabajadores seguían cobrando el sueldo básico de convenio. El mismo terminó en noviembre y la patronal decidió cortar el diálogo, dejando a los trabajadores sin cobrar el mes de diciembre.

Desde ese momento los empleados se instalaron con un acampe en las puertas de la fábrica que duró hasta hace unos días. Luego de la reunión de ayer, se concretó que la empresa abonará el sueldo del mes pasado y seguirá con las conversaciones. La próxima reunión será el 25 de enero, aunque no descartan la posibilidad de realizarlo antes si hay novedades de último momento.

En el SOEA remarcaron que es bueno que la empresa abone los sueldos, pero también manifestaron su preocupación para que vuelva la producción, “que pongan en marcha esa empresa, sino esto se termina en algún momento” dijo Pablo Reguera.

Ayer, en el transcurso de la reunión, 90 empleados junto a sus familias, esperaban noticias sobre su futuro en el frente de la sede del sindicato.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ