11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 21 junio 2022 | Puerto G. San Martín

Batalla de Punta Quebracho: se presentaron tres oferentes para la construcción del sitio conmemorativo

Se evaluarán las tres ofertas presentadas para adjudicar la obra turística con valor cultural y histórico más importante para Santa Fe. De Grandis y la ministra Frana encabezaron el acto este martes en Puerto General San Martín.
Batalla de Punta Quebracho: se presentaron tres oferentes para la construcción del sitio conmemorativo El Intendente Carlos De Grandis y la Ministra de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana, presidieron esta mañana en Puerto General San Martín la apertura de las ofertas económicas para la licitación pública de la primera etapa de obras del “Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Histórica Batalla de Punta Quebracho”, en el marco del programa “50 Destinos”, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Del acto, realizado esta mañana en el auditorio central del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, participaron el secretario de Turismo, Ale Grandinetti, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Walter García, miembros del Gabinete Municipal, y representantes de las tres empresas oferentes en la oportunidad.

Tal cual lo anunciara oficialmente el propio Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco del reciente acto aniversario de la Batalla de Punta Quebracho realizado en el Lugar Histórico, el gobierno provincial abrió hoy los sobres con las ofertas económicas para adjudicar la primera etapa de obras que conlleva un presupuesto oficial de 139.268.802,98 millones de pesos.

De Grandis agradeció la presencia de la ministra Frana en la ciudad, con quien compartió previo al acto una visita al Museo del Río, recientemente inaugurado. “Tenemos un total agradecimiento a la decisión política del gobernador Omar Perotti y de la Ministra Frana de llevar adelante esta obra tan importante, a los equipos técnicos del Ministerio y a las secretarías, y al trabajo intenso y en conjunto con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti”, expresó.

Por su parte, la ministra Frana, afirmó que la Batalla de Punta Quebracho “tiene que ver con la esencia de nuestra historia”, y recordó que al asumir el ministerio “el gobernador Perotti me dijo que su objetivo de la gestión era poner en valor la historia de nuestra provincia, y también el turismo”. “Esta obra forma parte de los grandes objetivos de Omar Perotti, objetivos muy profundos de gestión", dijo

El Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.

El proyecto integral estima para una segunda etapa completar y equipar el sector de gastronomía, S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización y puesta en valor la cruz de quebracho, elemento original, representativo y simbólico que se encuentra en el sitio. Se creará un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ