11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
sábado, 13 febrero 2021 | Puerto G. San Martín

Basurales a cielo abierto en Puerto General San Martín

Vecinos de descampados que se convierten en basurales están cansados de convivir con esta situación y han reclamado al municipio que coloque contenedores comunitarios.
Basurales a cielo abierto en Puerto General San Martín Los basurales a cielo abierto son lugares donde se deposita la basura sobre el suelo sin el tratamiento adecuado generando problemas en los vecinos y una gran contaminación ambiental.

En la ciudad de Puerto General San Martín hay sectores donde los vecinos, desde hace muchos años, depositan sus residuos en algún sector descampado. Si bien el servicio de recolección de residuos es bueno en gran parte de la ciudad, se continúa con este método que genera muchos inconvenientes.

Es un buen lugar para moscas, mosquitos, cucarachas, ratones o perros que se alimentan o desparraman la basura por el barrio, pero no para una persona que quiere sentarse en la vereda a tomar mates. Hay que considerar también el gran daño ecológico que esto provoca en el suelo, en el aire y en el agua.



Para controlar esta situación, el municipio envía una pala mecánica una o dos veces por semana, dependiendo del lugar, para que levante los residuos y los lleven al basural. Algunos sectores de la ciudad donde se encuentran estos basurales son Tucumán y Fangio; en calles Guillermo Kirk, Belgrano y Buenos Aires -en todos los casos sobre las vías del ferrocarril-; a lo largo de calle América, Venezuela, Brasil y en algunos puntos de Barrio San Sebastián, entre otros.

En este caso se está violando la Ley Nacional Nº 25.916 y la Ley Provincial Nº 13.055, ambas establecen las medidas necesarias para el tratamiento correcto de los residuos para evitar el mayor daño posible en el ambiente. Muchos vecinos de las zonas nombradas están cansados de convivir con esta situación y han reclamado al municipio que coloque contenedores comunitarios.

Por: Adrián Valeiro

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ