11 Feb 2021 |   Puerto G. San Martín

Ana del Castillo: “Dibujar es como darle vida a una hoja de papel”

La dibujante y deportista de Puerto General San Martín dialogó con 11 Noticias sobre su trayectoria en el mundo del arte, la importancia del dibujo y como pasa las horas de sus días entre dos pasiones: el arte y el deporte.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


11N: ¿Cuándo empezaste a pintar?

* A.D.C: Comencé hace 4 años, pero de chica siempre dibujaba a los superhéroes como Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball Z. En la escuela primaria hacía dibujos para mis compañeros y de grande dibujaba afiches para los cumpleaños de mis sobrinos.
Luego empecé a competir en bicicleta, así que dejé por un tiempo largo los dibujos hasta que entrenando me fisuré la mano y decidí dibujar en casa, animándome a hacer rostros que nunca había hecho. Me salió, seguí practicando y mejorando.

Publicidad

- 11N: ¿Por qué te dedicaste a dibujar?

* A.D.C: Me dediqué a dibujar porque es como darle vida a una hoja de papel blanca, no sé es algo raro. Encontré un escape de todo.


Ana del Castillo

- 11N: ¿Qué tipo de dibujo te gusta hacer más?

* A.D.C: Me gusta el grafito. En lo que más práctica tengo es en hacer rostros, pero este último año fui a aprender en un taller de Elsa Leyendeker, una gran artista reconocida y amiga de San Lorenzo, que me está enseñando a pintar en oleo. Sigo aprendiendo, es algo muy lindo, con ella descubrí más técnicas, aprendí a observar las dimensiones y eso lo aplique al grafito, lo que me permitió mejorar mucho y a ser más pausada. Decidí tomarme el tiempo necesario para dibujar y pintar y también respetar mis momentos. Así que sigo aprendiendo a pintar, aunque mi preferencia es el grafito.

-11N: ¿Qué significa para vos el momento en que dibujas?



* A.D.C: Dibujar es mi mejor momento, es muy relajante, es como desenchufarse de todo. Es demostrar en un dibujo lo que a veces no puede expresarse con palabras. Me encontré a mí misma y me da mucha alegría, encuentro las cosas más bellas en las personas, admiro las plantas, los animales, los bichitos, es algo diferente.

- 11N: ¿Qué le dirías a alguien que está empezando a pintar?

* A.D.C: Le diría que, sí tienen la posibilidad de estudiar bellas artes o ir a algún taller de alguien especial que lo hagan, es muy placentero. O si tienen un hijo o hija que dibuja, que estén atentos, pueden tener un artista en su casa, que les den la posibilidad de estudiar y alentar su arte.



- 11N: Además del arte, también haces deportes. ¿Podrías contar sobre esa experiencia?

* A.D.C: Si, me gusta hacer deportes. Empecé hace 8 años a competir en bicicleta en distintas provincias. Es algo muy lindo, no solo te mantiene activo, sino que haces amistades. Me gusta mucho nadar y trotar, siempre les digo a las personas que, aunque sea una hora o 40 minutos de actividad física ayuda mucho a mantenernos sanos física y mentalmente.

Por: Adrián Valeiro

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.