
Fue en la tarde de ayer cuando un hombre de 36 años de Puerto General San Martín denunció en la Comisaría 5ta que lo estaban extorsionando. Le exigían el pago de una deuda de $5000, y le dijeron que sino le iban a balear el domicilio.
Las amenazas eran en forma telefónica, y con intervención de la comisaría 5ta., la víctima y el involucrado, llegaron a un acuerdo de entrega de su celular como pago, y que dicha entrega se realizaría en la Estación de Servicios Shell de calle Avenida Córdoba y Avenida San Martin.
Los efectivos de la seccional 5ta. diagramaron el dispositivo a fin de controlar el encuentro y proceder a la aprehensión del masculino.
En el lugar arribó un vehículo Renault Logan, de color gris, chapa remis 424, conducido por un masculino de contextura delgada, y anteojos, que ingresó en contramano a la playa del comercio, se dirigió hacia la víctima quien le entregó "el pago", y antes de que se retire, los efectivos policiales de civil apostados en el lugar, procedieron a la aprehension del masculino.
Fue identificado como A.M.D. de 48 años, de San Lorenzo. Interviene la fiscalía en turno, que dispuso que se le forme causa por el delito de Amenazas Coactivas, se realicen las prácticas de estilo, se lo notifique de prohibición de acercamiento hacia la víctima y que deberá presentarse a la audiencia imputativa. Se le otorgue libertad por el art. 218 CPP.
Información del parte policial e UR XVII