11Noticias Lo Último GremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesGremial
viernes, 30 octubre 2020 | Puerto G. San Martín

Aceiteros comenzó un paro en rechazo a la reducción del bono anual

El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros del Cordón Industrial comenzó un paro con evaluación de medidas cada 24 horas. El reclamo del gremio atiende la intención de las empresas de reducir un 50% la gratificación anual que perciben los trabajadores.
Aceiteros comenzó un paro en rechazo a la reducción del bono anual Esta mañana el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Puerto General San Martín (SOEA) realizó un plenario para debatir las acciones sobre la propuesta de las empresas de no ajustarse al Bono Pandemia exigido por el gremio y la intención de reducir el bono anual a un 50%.

El secretario general del gremio Pablo Reguera confirmó a 11Noticias que “los trabajadores han decidido empezar a parar las plantas desde este mediodía. ya no está en discusión el Bono Pandemia, es por que quieren reducir a un 50% el Bono de fin de año incluida la empresa Cofco”

“Es un paro que estaríamos evaluando cada 24 horas”, aseguró el dirigente.

A partir del desarrollo de las audiencias la situación se ha ido agravando puesto que los agentes negociales, representados por otras entidades y no como grupo de empresa que encuadra a los trabajadores “han incumplido con uno de los pilares de la negociación colectiva que lo es el principio de la Buena Fe Negocial”, anunciaron en la asamblea. por lo tanto el SOEA ha rechazado categóricamente el ofrecimiento por las siguientes razones:

-El pedido del SOEA fue de que se otorgue a todos los trabajadores la suma mensual de $15000 pesos de retroactiva desde el mes de marzo al presente.

-La gratificación anual extraordinaria no ha sido solicitada.

El comunicado remarca que “desde hace más de 15 años, dicha gratificación se gestiona a partir de la primera semana del mes de diciembre. Es importante que todos los trabajadores tenga presente que la gratificación anual extraordinaria históricamente es y ha sido la suma de gratificación que percibieron los trabajadores en el año calendario anterior, a la cual se le aplica el porcentaje obtenido durante el presente año calendario de ajuste salarial”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ