11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 09 junio 2020 | Puerto G. San Martín

Aceiteros: Esperan el cumplimiento de un acuerdo por parte de vicentín

El Secretario gremial del Sindicato Aceiteros de Puerto General San Martín Daniel Succi dijo que esperan que Vicentín cumpla “el día 11 de junio con el depósito del cct 2020 con el salario de mayo y sus aumentos” .
Aceiteros: Esperan el cumplimiento de un acuerdo por parte de vicentín En una nota a Pregon.me, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto General San Martín Daniel Succi, remarcó que “Nos enteramos por la tv como todo el mundo” cuando fue consultado sobre el anuncio presidencial sobre la estatización de la empresa Vicentín.

Sobre el mensaje de tranquilidad a los trabajadores que dio el presidente, Succi dijo “Las palabras se las lleva el viento” y agregó” más tranquilos nos quedamos esta mañana cuando apareció la reglamentación del decreto donde dice que va a seguir con el convenio colectivo de trabajo las condiciones de salario y beneficios”.

Acuerdo de CCT 2020

El sindicato rubricó el jueves pasado un acuerdo con la empresa Vicentín para el pago de haberes correspondiente al mes de mayo con su respectivo incremento salarial paritario. “Es un acuerdo que firmamos ante el ministerio la semana pasada donde vicentin se hizo cargo del día 11 de junio iba a hacer el depósito del cct 2020 con el salario de mayo y sus aumentos”.

Por otro lado Succi aclaró que luego de la noticia se comunicaron con la empresa para obtener respuestas sobre la situación de este compromiso de pago de salarios a lo que respondieron que por el momento todo no cambió la situación sobre ese punto aunque con preocupación remarcó “Esto no dice que el jueves nos salgan con un martes 13”.

“Ayer una suma del ATP en reintegro del mes de mayo y estimamos que van a proseguir según los acuerdos firmados”, informó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg