09 Jun 2020 |   Puerto G. San Martín

Aceiteros: Esperan el cumplimiento de un acuerdo por parte de vicentín

El Secretario gremial del Sindicato Aceiteros de Puerto General San Martín Daniel Succi dijo que esperan que Vicentín cumpla “el día 11 de junio con el depósito del cct 2020 con el salario de mayo y sus aumentos” .

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El Secretario gremial del Sindicato Aceiteros de Puerto General San Martín Daniel Succi dijo que esperan que Vicentín cumpla “el día 11 de junio con el depósito del cct 2020 con el salario de mayo y sus aumentos” .

En una nota a Pregon.me, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto General San Martín Daniel Succi, remarcó que “Nos enteramos por la tv como todo el mundo” cuando fue consultado sobre el anuncio presidencial sobre la estatización de la empresa Vicentín.

Sobre el mensaje de tranquilidad a los trabajadores que dio el presidente, Succi dijo “Las palabras se las lleva el viento” y agregó” más tranquilos nos quedamos esta mañana cuando apareció la reglamentación del decreto donde dice que va a seguir con el convenio colectivo de trabajo las condiciones de salario y beneficios”.

Acuerdo de CCT 2020

El sindicato rubricó el jueves pasado un acuerdo con la empresa Vicentín para el pago de haberes correspondiente al mes de mayo con su respectivo incremento salarial paritario. “Es un acuerdo que firmamos ante el ministerio la semana pasada donde vicentin se hizo cargo del día 11 de junio iba a hacer el depósito del cct 2020 con el salario de mayo y sus aumentos”.

Por otro lado Succi aclaró que luego de la noticia se comunicaron con la empresa para obtener respuestas sobre la situación de este compromiso de pago de salarios a lo que respondieron que por el momento todo no cambió la situación sobre ese punto aunque con preocupación remarcó “Esto no dice que el jueves nos salgan con un martes 13”.

“Ayer una suma del ATP en reintegro del mes de mayo y estimamos que van a proseguir según los acuerdos firmados”, informó.

Continúa leyendo noticias Puerto G. San Martín | Gremial

El SOEA pide que se investigue la explosión en Terminal 6
Regionales El Sindicato de Aceiteros quiere saber lo que sucedió en Terminal 6 e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.
Había brasas que provocaron la explosión en Terminal 6
Puerto G. San Martín La explosión en la planta de T6 podría haberse producido por la existencia de brasas en el toaster que explotó esta tarde. En 2010 hubo un suceso similar, pero con heridos. Aún no se sabe si los trabajadores podrán ingresar a trabajar mañana.
Paritaria municipal: Festram termina el 2020 con un bono
Santa Fe La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.
Mapa Covid Santa Fe
Urgara y la Federación de Aceiteros se unen en busca de paritarias exitosas
Argentina Los recibidores de granos (URGARA) y la Federación Aceitera ( F.T.C.I.O.D y A.R.A) firmaron un Compromiso de unidad de Acción conjunta busca del éxito de las negociaciones paritarias con el sector productivo. Los gremios remarcaron las ganancias extraordinarias y las exportaciones récords de la actividad, en plena pandemia.
Hubo acuerdo: Se levantó el conflicto entre Marina Mercante y Fugran
Puerto G. San Martín El gremio informó que se logró un acuerdo que imparte la paz social y pactaron una reunión para implementar el CCT. El acuerdo se realizó con 3 empresas del sector Fugran, Servicios Agroindustriales y Profum. Desde la mañana se encontraban en las puertas de la firma reclamando con los trabajadores.