11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
domingo, 31 mayo 2020 | Opinión

Sain traerá una solución a Beltrán o se hará el tonto como todos?

Hace años que la ciudad no incrementa su plantel de oficiales y los robos se incrementan exponencialmente. Beltrán cuenta con una comisaría que se cae a pedazos, 2 móviles y muchas carpetas médicas. Apenas 3 oficiales por día cuidan la ciudad. ¿Cuándo la provincia dará solución?
Sain traerá una solución a Beltrán o se hará el tonto como todos? Es una pregunta que todos los vecinos se hacen todos los días, cada vez que hay un robo. ¿Este Ministro, traerá una solución a Beltrán o se hará el tonto como todos? La ciudadanía está esperando que la provincia recuerde que Fray Luis Beltrán pertenece a Santa Fe y que se atienda la necesidad como a cualquier otra ciudad.

Sr. Ministro Marcelo Sain en el mes de enero de este año 480 policías se incorporaron a la fuerza, de estos, 250 se reubicaron en la ciudad de Rosario. ¿Cuántos de los 230 restantes llegaron a Fray Luis Beltrán? NI UNO SOLO.
20 Agentes fueron destinados a la Regional XVII.


Usted es responsable de dar soluciones a los ciudadanos, a TODOS, porque esta ciudad también necesita dormir tranquila para volver a trabajar al día siguiente, porque necesitamos, como todos, a nuestros hijos seguros de no tener un arma en la cabeza, de que nos quiten lo que con esfuerzo ganamos y aportamos en impuestos, como todos, para que esta provincia y el sistema de seguridad que usted maneja funcionen.

En 2017 cuando los arrebatos habían ganado la calle, los vecinos realizaron una decena de marchas que fueron respondidas con la incorporación de una policía de proximidad. Una veintena de nuevos oficiales fueron puestos en la calle, con poca experiencia y sin movilidad apostados en un container. Poco duró este experimento y al poco tiempo desapareció sin dejar rastros y sin dejar a los oficiales en la localidad. Desde entonces la policía ?comunitaria? desapareció y poco a poco se volvió al detrimento del sistema de seguridad en la ciudad.

Otra vez siente el miedo. En grupos ingresan a los hogares esgrimiendo armas y se alzan con lo que esté adelante, sin problemas de escape, sin problemas de circulación. Los malvivientes comenten sus actos delictivos a sabiendas de que no cruzarán presencia policial, porque no la hay.

La solución está en sus manos, en su decisión.
¿Nos va a seguir ignorando?

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ