11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
viernes, 06 noviembre 2020 | Opinión

La pandemia, las colectividades y la maldición gitana

En la situación de pandemia en que se encuentra el mundo, las colectividades también fueron afectadas y este año sólo será de manera virtual. La duda es, ¿qué pasará con la “maldición gitana” que trae lluvia todos los años para evitar el encuentro?
La pandemia, las colectividades y la maldición gitana Todos los años en el mes de noviembre se desarrolla en la localidad de Rosario la Fiesta de las Colectividades en el predio del Monumento a la Bandera. La misma comenzó en 1984 y es la fiesta popular más grande de la ciudad.

En esta gran fiesta más de 20 países de todo el mundo muestran parte de su cultura con música, danzas y vestimentas tradicionales, y las comidas típicas de cada región. Pero hay una leyenda que dice que esta fiesta popular se encuentra maldecida.

Se cuenta que una maldición gitana cae todos los años sobre la Fiesta de las Colectividades y eso es lo que genera que uno o varios días se suspenda el evento por lluvias y tormentas. La leyenda dice que en la primera feria un grupo de gitanos fueron a pedir un stand para mostrar su cultura y les fue negado el lugar, por lo que lanzaron “una maldición” que trae lluvias en los días en que se realiza el evento.

Este año es muy particular, en medio de una pandemia la fiesta de las colectividades debió reinventarse y por primera vez en más de 30 años no se realizará el evento, pero se hará de forma virtual.

Del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre Rosario podrá disfrutar de su fiesta con un formato adaptado a los tiempos de pandemia, que de este modo llegará a cada hogar con los sabores del mundo a través de las alternativas de envío a domicilio y retiro en las sedes de las asociaciones participantes, las que transitaron por un curso obligatorio para cumplir con los protocolos de prevención e higiene.

La pregunta es, ¿la pandemia del Covid19 logró lo que no pudo la maldición gitana? ¿De qué manera evitarían la modalidad virtual? ¿Corte de internet o hackeo a la plataforma web?

Es de creer o reventar, la maldición gitana se recuerda cada año en la región sobre todo cuando comienzan a aparecer las nubes de tormenta, es muy habitual escuchar “va a llover, si son las colectividades”.

Este año quizás nos demos cuenta que es sólo la época de lluvias en el mes de noviembre y puede ser sólo una casualidad, o quizás, si de otra manera se logra que el evento virtual se lleve a cabo, terminamos por creer que la leyenda es realidad.


Julieta Luz Carnevale


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg