11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 16 agosto 2021 | Opinión

Como anillo al dedo

Los precandidatos aprovecharon la vidriera del Centro Comercial a Cielo Abierto para mostrarse junto a la gente en el marco por los festejos del día del niño.
Como anillo al dedo
Comenzada la campaña electoral de cara a las elecciones primarias PASO, las celebraciones por el día de la infancia fueron la fachada del proselitismo electoral de los precandidatos de la región. Algunos, realizaron modestas colaboraciones a merenderos y comedores barriales, con el fin de mostrar la cercanía. Ya es una costumbre y una acción que la propia población espera y recibe con naturalidad.

Es que, cuando se logra el objetivo en las elecciones, tiende a perderse este contacto directo, la agenda política ya no surca los bajos, ni muestra interés en los infantes, su entorno y su futuro.

Este fin de semana San Lorenzo realizó una actividad enmarcada por el día del niño y con el objetivo de impulsar el comercio local. En este sentido se dispuso la Avenida San Martín como calle peatonal desde las 14hs hasta las 19hs y tuvo actividades musicales, personajes animados, caramelos entre otras cosas. Las familias pasearon por el largo recorrido.

Aprovechando la multitud los precandidatos no dudaron en estar presentes. Era una oportunidad imperdible para mostrarse cerca de la gente, que vean sus caras, provocar alguna charla para captar votos o quien se animó a más, como el ladero del senador, Nito Diez regalando caramelos junto a algunos personajes de dibujos animados.

Otros pudieron exhibir su cartelería fuera de los locales partidarios sobre el Centro Comercial Cielo Abierto. Es el caso de Esteban Aricó, que se encontraba con gran parte de la lista que lo acompaña y algunos periodistas. También la del abogado Francisco Carignano que se lo vio con poca compañia fuera del local.

También ediles de otras ciudades eligieron la actividad sanlorencina. Es el caso del concejal de Capitán Bermúdez, Jesús Velázquez paseando por el centro y aprovechando esta actividad, que bien podría proponer en su localidad para poder igualar las oportunidades de los vecinos bermudences e impulsar la actividad comercial de su ciudad.

Los precandidatos tienen claro que el horno no está para bollos. La situación económica, las restricciones, los familiares que se han perdido por la pandemia del covid 19 hace que la comunidad no tenga cabeza para encima aguantar el estadio de campaña electoral.

Como antesala a esta campaña, el presidente de la nación Alberto Fernández quedó en "Jaque Mate" con una fotografía que lo expuso y lo dejó como un mentiroso frente la nación. Lejos quedó su autoridad con la que decretó las medidas mas agresivas para la economía, familia, trabajos, actividades y que como resultado, Argentina llora la pérdida de 109 mil muertos por el coronavirus.

Por ello los precandidatos progresivamente mostraran sus herramientas publicitarias, gráficas, anuncios, jingles, cartelerías y folletería. Se avecinan días de mucha actividad política. Las elecciones se definen en la última semana y hasta entonces no se van a gastar muchos cartuchos.

Por otro lado, en algunos pueblos y ciudades no se votarán listas locales en las PASO pero sí se hará a nivel nacional.

En el orden nacional las internas para el congreso de la nación coparon los espacios publicitarios de los medios de comunicación, en las redes sociales aumentan su puja para la competencia de quién aparece en tu móvil o PC. Cientos de miles de pesos serán utilizados para que la sonrisa más agradable y vacía de propuestas, obtenga tu voto en las próximas elecciones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ