11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesProvincialC.BermudezEn VIVO
jueves, 27 junio 2024 | Novedades

Túnel Subfluvial: pasó el vehículo 145 millones desde que el viaducto fue habilitado en 1969

En el marco del 64° aniversario de la firma del acuerdo federal que dispuso la construcción del viaducto, los gobernadores Pullaro, Frigerio y Llaryora destacaron la importancia de “la obra de infraestructura, única en Argentina, para la integración regional”.
Túnel Subfluvial: pasó el vehículo 145 millones desde que el viaducto fue habilitado en 1969 El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a sus pares de de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora, presenciaron este jueves el paso del vehículo 145 millones desde que el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis fuera habilitado en 1969.

Sobre este hito histórico, luego de 20.000 días de funcionamiento casi ininterrumpido del viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, Pullaro expresó: “Este túnel refleja una gran hazaña de dos grandes hombres de Estado, que entendieron que en un momento determinado de la historia tenían que tener la determinación para lograr una integración regional, en donde dos ciudades tan importantes se pudiesen integrar a través de una obra de infraestructura única en Argentina”.

Del total de los 145 millones de vehículos que circularon hasta el momento por el viaducto, 30 millones corresponden a vehículos de gran porte. La demanda de tránsito actual ronda los 12 mil vehículos diarios, y picos de 75.000 durante los fines de semana festivos.



Además, el enlace interprovincial figura entre los túneles bidireccionales con menor siniestralidad del mundo, según valores de admisibilidad del Comité Técnico de Explotación de Túneles de la Asociación Mundial de la Carretera.

Mes del Túnel

En el marco del 64° aniversario de la firma del Tratado que dispuso la construcción del Túnel Subfluvial, se está desarrollando la muestra histórica “Paseo Cronológico”, que reúne objetos, registros fílmicos y fotografías de época, y una copia del Tratado Interprovincial rubricado el 15 de junio de 1960 por los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis.

Además, el 28 de junio se cumplen 55 años del retiró de la última compuerta de tubos, rompiendo de esa forma el aislamiento de la Mesopotamia. Esa jornada será declarada como Día de la Integración Regional.

En la oportunidad estuvieron presentes los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en esa entidad biprovincial, Lisandro Nelson Villar y Eduardo López Segura; la responsable del Archivo Histórico de la entidad biprovincial, Norma Benzaquín; legisladores y autoridades provinciales.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg