domingo, 05 agosto 2018 |  Novedades

Traferri propone un programa de apoyo al Joven Emprendedor

Brindará herramientas fiscales como el exención al pago de ingresos brutos, líneas de créditos especiales y asistencia técnica.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Senador Armando Traferri presentó en la legislatura santafesina el “Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor”. El objetivo del mismo es el de fomentar y promover el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 y 35 años, que desarrollen actividades productivas, de bienes y servicios de comercialización.

Traferri hizo hincapié en la importancia del proyecto, ya que según el legislador, “esto promoverá la creación, desarrollo e instalación de nuevas empresas en la Provincia, y brindarle a ellos herramientas e incentivos fiscales es un acompañamiento de parte del legislativo que debemos asegurar”.

Para ello, se propone la exención en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos del 100% el primer año, el 50% el segundo y un 25% el tercer año. También se mantendrá exentos por tres años en una totalidad, el pago del Impuesto de Sellos.

Publicidad


Para darle un seguimiento detallado a los emprendedores, el legislador propone también la creación del programa de Asistencia Técnica y Evaluación en el marco del Joven Emprendedor”. Los emprendedores inscriptos, contarán con un grupo de investigación, desarrollo, capacitación y registro. Éste deberá capacitar, asistir y tutoriar a los beneficiarios, como así también evaluar, calificar y aprobar o rechazar y auditar la adjudicación de los beneficios detallados anteriormente.

Se prevé también, en el ámbito Provincial, la creación de foros, congresos, encuentros y toda otra modalidad similar, con el fin de que la participación en los mismos sirva para intercambiar experiencias.

Dentro del apartado de los beneficios se detalla el lanzamiento de una línea de créditos especiales, la promoción del empleo mediante la implementación de un subsidio especial por cada nuevo trabajador que contraten, por tiempo indeterminado y a jornada completa.

Por último, los emprendedores podrán participar de un “Premio Provincial”. El cual consistirá en una suma de dinero compuesta por el 50% del valor que la Ley anual de presupuesto fije como límite para la contratación directa (actualmente es de $500.000), destinados a financiar un proyecto innovador, que será seleccionado en un concurso público de proyectos realizado de forma anual.

“Uno de los principales desafíos que planteamos con este proyecto es motivar el empleo juvenil”, detalló Traferri, quien presentó el ejemplo de otras legislaturas como Entre Ríos y Córdoba, que ya han mostrado su preocupación por el desempleo juvenil a través de ayuda a la juventud emprendedora, sancionando leyes de emprendedorismo con incentivos fiscales y técnicos. “Pero el desafío del empleo juvenil no sólo consiste en crear empleos, sino también en la calidad de trabajo y empleo decente para los jóvenes”, concluyó el Senador.

Continúa leyendo noticias Novedades | Senador

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.